Banner publicitario
COD DE CHUQUISACA PIDE ABROGACIÓN DE CÓDIGO PENAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COD DE CHUQUISACA PIDE ABROGACIÓN DE CÓDIGO PENAL



Central obrera de Chuquisaca
pide abrogación del Código Penal
y maestros instalan huelga hambre


  Sucre, 3 may (ABI).- La Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca protagonizó el miércoles una marcha que contó con la participación de las organizaciones sociales y empresas de servicios, exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, mientras que el sector del magisterio urbano instaló un piquete de huelga de hambre, con la misma demanda, informaron fuentes sindicales.


    "Es nuestra primera movilización del año y no están todos los sectores, porque estamos programando movilizaciones continúas hasta lograr la abrogación del Código del Sistema Penal", manifestó el secretario ejecutivo de la COD, Carlos Salazar.

    Esa movilización acabó con un mitin en plaza '25 de Mayo' y la instalación de un piquete de huelga de hambre por dos delegados de la Federación de Maestros Urbanos de Chuquisaca, constató un periodista de ABI.

    Por su parte, el dirigente de los Maestros Urbanos, Rodrigo Echalar, informó que ese sector instaló un piquete de huelga de hambre en demanda, también, de la abrogación del Código Penal.

    "Se acaba de instalar un piquete de huelga de hambre con la presencia de dos maestros de la Federación, este piquete tiene como principal conseguir la abrogación total del Código del Sistema Penal", sostuvo.

    El 15 de diciembre, fue promulgado el nuevo Código del Sistema Penal, que cuenta con 681 artículos y según los proyectistas tiene un enfoque restaurador y vanguardista.

    Se prevé que esa norma sea puesta en vigencia en 2019.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.