Banner publicitario
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ANUNCIA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE 76 VOCALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ANUNCIA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE 76 VOCALES

Consejo de la Magistratura anuncia
convocatoria para elección de 76 vocales

GONZALO ALCON, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA 

Cochabamba, 29 ene (ABI).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, anunció el lunes que esa instancia presentará la siguiente semana una convocatoria para la elección de cerca de 76 vocales que se requieren en todo el país.

    "Son casi 76 (nuevas autoridades necesarias) en todo Bolivia. El tema de vocales será ya no más por el tema de la urgencia. Por la prioridad que tenemos se va a hacer en una semana más", manifestó en el marco de la presentación de la rendición pública de cuentas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba 2017.

    Según Alcón, los vocales elegidos cubrirán cargos que quedaron vacantes por el cumplimiento de mandato de sus titulares o por renuncias.

    Detalló que la prioridad de esas contrataciones será llenar acefalías de operadores de justicia en juzgados de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    Asimismo, Alcón anunció que el Consejo de la Magistratura tiene la meta de concluir la elaboración de un reglamento de carrera judicial, para la presentación, en mayo, de una convocatoria que estará destinada a la contratación de jueces.

    "Vamos a cubrir los cargos acéfalos y todos aquellos que están en transición", agregó.

    La autoridad manifestó que la contratación de los nuevos vocales y jueces se encarará con parte de un presupuesto de 951 millones de bolivianos que el Órgano Judicial tiene para este año.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.