Banner publicitario
CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, RATIFICA PRESIDENCIA DE BOLIVIA EN COMITÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, RATIFICA PRESIDENCIA DE BOLIVIA EN COMITÉ

Consejo de Seguridad de la ONU ratifica
Presidencia de Bolivia en el Comité 1540



La Paz, 10 ene (ABI).- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó el miércoles la Presidencia de Bolivia en el Comité 1540, sobre la no proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas, para la gestión 2018, informaron fuentes diplomáticas.

    "Gracias a la confianza de los miembros del Consejo de Seguridad Bolivia fue ratificada para dirigir nuevamente las labores del comité 1540 sobre la no proliferación de armas nucleares químicas y biológicas durante la gestión 2018", remarca un comunicado de prensa de la Misión de Bolivia en la ONU.

    En 2017, Bolivia impulsó en distintos espacios los objetivos de ese dicho Comité, que desde su creación se ha convertido en una plataforma de cooperación entre los Estados y en un componente de la estructura mundial de seguridad.

    Tras esa ratificación, siempre según ese documento, se prevé que en el primer trimestre de este año se desarrolle por primera vez una reunión regional de ese Comité en Bolivia, con la participación de expertos del Consejo de Seguridad.

    El Comité 1540 impone obligaciones vinculantes a todos los Estados para que aprueben medidas legislativas a fin de prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva.

    Esa instancia, creada por resolución en la ONU, insta también a abstenerse de suministrar cualquier tipo de apoyo a los agentes no estatales que traten de desarrollar, adquirir y fabricar, poseer, transportar, trasferir o emplear químicas o biológicas a sus vectores, pues constituyen en una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.