Banner publicitario
DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE DEROGA ARTÍCULO 205 Y 137 DE CODIGO PENAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE DEROGA ARTÍCULO 205 Y 137 DE CODIGO PENAL

Diputados aprueban Proyecto
de Ley que deroga artículos 205
y 137 del Código del Sistema Penal



 La Paz, 8 ene (ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el lunes por la noche el Proyecto de Ley 458 que deroga los artículos 137 (homicidio culposo con medio de transporte) y 205 (daño a la salud o integridad física por mala práctica) de la Ley 1005 de Código del Sistema Penal.

    "Nos habíamos comprometido a cumplir con este compromiso en los primeros días de esta semana y eso es lo que se hizo de cara al país", dijo la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño en conferencia de prensa.

    Paralelamente los dirigentes del Colegio de Médico de Bolivia anunciaban la firma de un documento final mediante el cual establecían la suspensión de todas sus medidas de presión. 

    La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), conforme al parágrafo 3 del Artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE) y el Reglamento de la Cámara de Diputados, tiene la potestad de derogar o modificar artículos de la legislación boliviana.

    El proyecto de ley aprobado fue remitido a la Cámara de Senadores para su inmediato tratamiento y sanción en estricto cumplimiento al procedimiento legislativo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.