Banner publicitario
ENCARCELAN A JOVEN QUE USABA WHATSSAPP PARA EXTORCIONAR A UNA MENOR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENCARCELAN A JOVEN QUE USABA WHATSSAPP PARA EXTORCIONAR A UNA MENOR

Encarcelan a joven que usaba
whatssapp para extorsionar
a una menor en Cochabamba


 Cochabamba, 8 ene (ABI).- Un juez ordenó la detención preventiva de un joven de 18 años que usó la red social whatssapp para extorsionar a una adolescente de 13 años con fines sexuales, informó el lunes el director municipal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Jhonny Bustamante.

    "Se ha dispuesto la detención preventiva de este sujeto en la cárcel de San Sebastián Varones", dijo a los periodistas.

    Según Bustamante, el implicado conoció a la víctima en octubre de 2017 en inmediaciones de la plaza Kanata, de la ciudad de Cochabamba, se hizo su amigo y le pidió su número telefónico para contactarse con ella por vía whatssapp.

    Explicó que el sindicado realizó conversaciones con la menor de edad para pedirle el envío de fotografías de sus partes íntimas, pero ella no accedió y comenzó a recibir amenazas respecto a que sus hermanos iban a ser lastimados.

    "La situación a la niña le había preocupado bastante y ha logrado mandar las fotos semi desnudas de su cuerpito, pero sin el rostro. Esto causó el enojo de esta persona (el implicado)", mencionó.

    Agregó que la adolescente informó a su padre sobre lo que sucedía el viernes pasado, quien hizo la denuncia del caso a la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Mencionó que los investigadores de la FELCC aprehendieron al sindicado cuando citó a la víctima, para reunirse en inmediaciones del parque Kanata.

    "Esto a nosotros como Defensoría nos facilita de manera que podamos coordinar con el Ministerio Público todos los actos", complementó.

    La autoridad dijo, finalmente, que la menor de edad fue puesta a disposición de un psicólogo para que reciba un tratamiento y supere el temor que tuvo por las amenazas que recibió del aprehendido.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.