Banner publicitario
LIDER MAPUCHE FRANCISCA LINCONAO DE CHILE, LLEGA A BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    LIDER MAPUCHE FRANCISCA LINCONAO DE CHILE, LLEGA A BOLIVIA

    Líder mapuche Francisca Linconao
    viaja a Bolivia en busca de
    apoyo en proceso judicial en Chile

    FRANCISCA LINCONAO, LIDER DE LOS MAPUCHES DE CHILE 
    La Paz, 4 ene (ABI).- El fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott, informó el jueves que la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas indagadas por el caso Luchsinger Mackay en ese país, viajó a Bolivia para pedir apoyo, luego de la anulación del juicio que la absolvió de ese proceso en noviembre pasado.

        Tras ese hecho, el abogado de machi, Renato González, dijo que Francisca Linconao es una mujer libre y al viajar a Bolivia está ejerciendo su derecho como ciudadano para circular por el país y el extranjero, como lo estime conveniente, según una publicación de BiobioChile.cl.

        Según esa fuente, González dijo que si bien el juicio fue anulado el pasado viernes, eso no significa que las medidas cautelares se vuelven a aplicar de manera automática.

        Informó que la machi comparecerá ante la justicia el próximo 26 de febrero, fecha fijada para el inicio del nuevo juicio.
        Agregó que hace un par de semanas Linconao visitó la ciudad de Bariloche, Argentina, aproximadamente por tres días, por lo que el abogado se mostró confiado en su retorno al Chile.

        Por otro lado, el Ministerio Público de La Araucanía solicitó una audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, para debatir la posible aplicación de medidas cautelares para los indagados, en el marco del nuevo juicio por el caso Luchsinger, fijado para este 11 de enero.

        Frente a esta situación, el abogado expresó que se contactará con su defendida para saber si podrá comparecer en esa fecha, en caso de que no sea posible, solicitará un aplazamiento de la audiencia.




    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.