Banner publicitario
lLOS NOSIGLIA AVANZAN AL 13 Y 14 PUESTO EN LA GENERAL: DAKAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

lLOS NOSIGLIA AVANZAN AL 13 Y 14 PUESTO EN LA GENERAL: DAKAR

Los Nosiglia avanzan al 13 y 14
en la general en cuadriciclos
y motos: Bulacia sube al puesto 17


La Paz, 10 ene (ABI).-Tras la finalización de la quinta etapa del Rally Dakar 2018, que se corrió entra las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, Wálter Nosiglia saltó al puesto 13 de la clasificación de cuadricilos, tras una gran carrera; su hijo Daniel, que compite en motos, trepó hasta el puesto 14; y el piloto de autos Marco Bulacia, repitió sus buenas actuaciones de las primeras etapas para consolidarse en el puesto 17 de la clasificación general.

    Los tres pilotos del equipo boliviano ratificaron que tienen grandes perspectivas de concluir la prueba en el top ten, entre los 10 mejores corredores del mundo.

    El experimentado motociclista, Wálter Nosiglia, comenzó a atacar desde los puestos intermedios y llegó en el puesto 19 de la quinta etapa, con un tiempo de 5 horas, 34 minutos, 7 segundos, a 1 hora, 23 minutos con 20 segundos del ganador, el argentino Nicolás Cavigliasso.

    En la clasificación general Wálter Nosiglia acumuló un tiempo de 22 horas, 4 minutos y 50 segundos, contra 14 horas, 14 minutos y 52 segundos del puntero, el chileno Ignacio Casale.

    En motos, Daniel Nosiglia está demostrando que es uno de los pilotos de grandes proyecciones, porque con solo 23 años disputa palmo a palmo las etapas del Dakar.

    En la quinta etapa corrida entre San Juan de Marcona y Arequipa, Daniel Nosiglia, clasificó en el puesto 21 con un crono de 3 horas, 51 minutos, 9 segundos, a 31 minutos con 37 segundos del ganador, el español Joan Barreda.

    Daniel cumplía una espectacular carrera en los primeros puestos de control y se rezagó en los últimos por problemas en la navegación.

    Los organizadores afirmaron en la página del Dakar que "Nosiglia está haciendo una fantástica especial a la luz de su crono al paso por el km 50. El boliviano es tercero a 1"29 de Barreda".





    Por su parte, el piloto cruceño Marco Bulacia no ha bajado revoluciones desde la partida en Lima y ha logrado inscribir su nombre siempre entre los 25 mejores de cada etapa.

    En la quinta etapa se clasificó en el puesto 23 con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 13 segundos a una diferencia de 1 hora, 29 minutos, 54 segundos del ganador, "monsieur Dakar" Stephane Peterhansel.

    En la general, Bulacia ocupa el casillero 17 con 18 horas, 48 minutos  y 41 segundos.

    Mañana, jueves, el Dakar ingresará a Bolivia, para un recorrido de cuatro etapas en las que los pilotos bolivianos pueden hacer prevalecer su condición de dueños de casa y subir en la clasificación.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.