Banner publicitario
LUCIANO PÉREZ Y SU NAVEGANTE RUMBO AL DAKAR 2018 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LUCIANO PÉREZ Y SU NAVEGANTE RUMBO AL DAKAR 2018

Piloto chuquisaqueño Luciano Pérez y su
navegante parten rumbo al Dakar 2018


 Sucre, 2 ene (ABI).- El piloto chuquisaqueño Luciano Pérez y su navegante Álvaro Valdivia emprenderán viaje a las 10h30 del martes a Lima para participar por primera vez en la 40 edición del Rally Dakar, quinta por Sudamérica, que se disputará del 6 y al 20 de enero de 2018 con pasos por Perú, Bolivia y Argentina.

     "A las 10h30 de hoy es el viaje a Lima junto a Álvaro Valdivia, mi hermano Juan Carlos irá por tierra con una casa rodante, mientras que dos mecánicos del equipo argentino RC Competición se incorporarán en Lima", dijo Pérez a la ABI.

    El competidor indicó que una vez que arribe a la capital peruana realizará los últimos detalles a la camioneta Toyota Hilux (Prototipo RC3) que estrenará en esa competencia.

    "Hay un montón de detalles que faltan, hay que comprar algunas esquinas para los remolques, hay que ver el globeado de la camioneta, aun esta roja, hay que coordinar aspectos técnicos y organización con el equipo", detalló.

    Asimismo, adelantó que mañana, miércoles, será una jornada ardua, toda vez que a las 11h15 está programada la inspección técnica vehicular ante la ASO (Amaury Sport Organisation, por sus siglas en inglés), empresa organizadora del Rally Dakar 2018.

   "La ASO revisa hasta la ropa interior que hay que llevar", expresó.


     Pérez, que es parte del Team Bolivia, tiene como principales sponsors a La Boliviana Ciacruz y Fideos La Paloma.

    El presentante de la capital de Bolivia fue campeón nacional de automovilismo deportivo a nivel Bolivia en 2006, luego de aquel título hizo una pausa y volvió el 2015 para incursionar en la modalidad Rally Cross Country y presentarse en el campeonato de navegación en Argentina.

    Obtuvo el primer lugar en el campeonato argentino de navegación de Rally Raid a bordo de su Toyota Hilux en la categoría T-2, en 2017 participó del Rally Argentino 'Desafío Ruta 40' donde obtuvo el quinto lugar en la clase T-1N y terminó octavo en la clasificación general.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.