Banner publicitario
MENDOZA Y HUISA VENCEN EN CARRERA 10k EL ALTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MENDOZA Y HUISA VENCEN EN CARRERA 10k EL ALTO

Mendoza y Huisa vencen
en la carrera 10 K El Alto


El Alto, 20-01-2018(UNICOM).- Los atletas Salomé Mendoza Gutiérrez y Juan Carlos Huisa Arancibia, ambos de Cochabamba, ganaron hoy la carrera 10 K "Presidente Evo", en la categoría general, que se corrió este sábado, en homenaje a la Fundación del Estado Plurinacional que se celebra este 22 de enero.
Mendoza recorrió los 10 kilómetros en 37 minutos y 15 segundos, mientras que Huisa lo hizo en 31 minutos y 44 segundos. 

En la categoría promocional Carlos Arnold Quispe Andrade (14 años)  de La Paz con un tiempo de 37 minutos y un segundo se ubicó en el primer lugar, mientras tanto en damas Chaska Araceli Nuñez Quispe también de La Paz (14 años) hizo una  marca de 45 minutos y 42 segundos.

En la oportunidad, el ministro de Deportes, Tito Montaño, que estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, entre otras autoridades, felicitó a todos los ganadores y a quienes participaron de esa actividad que congregó a más de 10.000 jóvenes, adultos e incluso personas con discapacidad.


Dijo que esta actividad da inicio a todas las otras competencias que tiene el Ministerio de Deportes, y también con miras a los XI Juegos Suramericanos, pues los ganadores en este evento tendrán el pase para representar a nuestro país en la cita internacional a realizarse en Cochabamba.

“Es la esperanza que tenemos con estos atletas que puedan lograr una medalla para el país y estamos seguros que lo harán para orgullo de los bolivianos. Cuenta con todo el apoyo”, dijo Montaño, a tiempo de agradecer la participación de la gente alteña, así como las instituciones, entre ellas, la Policía, la Fuerza Aérea, Salud, entre otras.


Los ganadores se llevaron una medalla, un certificado y un premio económico, que en el caso de los primeros sitiales fue de 14.000 bolivianos.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.