Banner publicitario
PILOTOS RECORRERÁN 550 HECTÁREAS DE DUNAS INMACULADAS POR UYUNI :DAKAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PILOTOS RECORRERÁN 550 HECTÁREAS DE DUNAS INMACULADAS POR UYUNI :DAKAR

Corredores del Dakar recorrerán
 550 hectáreas de dunas
inmaculadas bolivianas por Uyuni


 Uyuni, BOLIVIA, 12 ene (ABI).- Los corredores del Rally Dakar 2018 recorrerán 500 hectáreas (has) de dunas de arena bolivianas jamás tocadas por el hombre durante su paso por la ciudad de Uyuni, ubicada en el sudoeste del departamento de Potosí, informó el viernes uno de los miembros de la comisión de concejales que organiza el recibimiento local de ese evento deportivo internacional, Rafael Ibáñez.

    "Vamos a tener un Rally Dakar de arenas en esta región. No se ha hecho nunca, es la primera vez (...). La extensión de esta ruta es de 500 hectáreas de dunas de arena", informó a la ABI.

    Según Ibáñez, el arenal está ubicado en la localidad de Suchis, a 33 kilómetros de la ciudad de Uyuni en la ruta hacia Tupiza, y su recorrido fue aprobado por los organizadores del evento automovilístico cuando configuraban la ruta de los corredores para su travesía por territorio boliviano.

    Destacó que ese recorrido de la competencia internacional fue planificado para "promocionarlo como un nuevo atractivo turístico regional".

    A su juicio, las dunas de arena se constituirán en un excelente desafío para los competidores del Rally Dakar, porque nunca se probó la consistencia del terreno.





    "Nuestras arenas son movedizas y vamos a ver quiénes se quedan sin poder pasarlas", advirtió.

    Según datos oficiales, los competidores del Rally Dakar llegarán mañana, sábado, a la ciudad de Uyuni en el final de una etapa maratón por una ruta de acceso ubicada a cinco kilómetros del aeropuerto 'Joya Andina'.

    Los corredores pernoctarán en esa capital y saldrán de esa región el domingo, para dirigirse hacia la ciudad de Tupiza y luego Villazón con el objetivo de pasar hacia la República de Argentina.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.