Banner publicitario
PRESIDENTE ENTREGÓ COLISEO Y ANUNCIA CONSTRUCCION DE MATADERO EN CRUCE CULTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE ENTREGÓ COLISEO Y ANUNCIA CONSTRUCCION DE MATADERO EN CRUCE CULTA

Morales entrega coliseo y anuncia
construcción de matadero
y mercado en comunidad de Cruce Culta


 Cruce Culta, BOLIVIA, 30 ene (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes un coliseo cerrado y garantizó recursos para la construcción de un matadero para camélidos y un mercado en la comunidad de Cruce Culta del municipio de Challapata, en el departamento de Oruro.

    "El coliseo no solo es un campo deportivo, es la casa grande del pueblo se hacen promociones, matrimonios, cabildos, congresos del movimiento campesino, cuiden este coliseo que es con la plata del pueblo. Ahora están llegando obras y seguirán llegando, queda inaugurado nuestro coliseo en Cruce Culta", dijo en un acto público.

    La inauguración de esa obra se realizó en el marco de las actividades en homenaje al 237 aniversario de la Revolución del 10 de febrero de 1781 del departamento de Oruro.

    El mandatario recordó que la construcción del coliseo de Cruce Culta fue financiada con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', cuya inversión fue de 3,4 millones de bolivianos.

    Ese escenario deportivo tiene una capacidad para 1.500 personas, cuenta con ambientes de administración camerinos para jugadores y árbitros, además de servicios higiénicos, precisó.

    Asimismo, Morales garantizó recursos para construir un matadero mediano y pidió se defina el lugar, además de construir un mercado en Cruce Culta.


    "Me sentiré fortalecido con la presencia de las naciones originarias campesinas con su música y vestimenta que es la verdadera Bolivia profunda y milenaria", agregó.

    Reflexionó que después de 180 años de vida republicana se ejecutan obras en todas las comunidades del país por el cambio de la matriz económica, "gracias a las luchas, marchas y la nacionalización de los recursos naturales".

    Por su parte, el alcalde del municipio de Challapata, Martín Feliciano, a tiempo de agradecer por ese "regalo grande para la niñez y juventud", agradeció también por la construcción de 150 viviendas en Cruce Culta.

    Destacó que en el municipio de Challapata se ejecutaron más de 10 obras, con una inversión que sobrepasa los 50 millones de bolivianos, mediante el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.