Banner publicitario
SINDICATOS DESCONOCEN LIDERAZGO DE MITMA AL MANDO DE LA COB - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SINDICATOS DESCONOCEN LIDERAZGO DE MITMA AL MANDO DE LA COB

Sindicatos desconocen liderazgo
de Mitma al mando de la COB


La Paz, 16 ene (ABI).- Sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de Luz-Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia decidieron desconocer el liderazgo de Guido Mitma al mando de la Central Obrera Boliviana (COB), por llevar al ente matriz de los trabajadores "por un rumbo equivocado", informó el martes el dirigente Rubén Darío Quispe.

    La COB convocó a sus afiliados a movilizarse contra el nuevo Código del Sistema Penal, que supuestamente vulnera derechos de los trabajadores, aunque las autoridades sostienen lo contrario y convocaron a las organizaciones a revisar en detalle esa norma antes de su puesta en vigencia.

    "Como Confederación Nacional, y lo decimos públicamente, no reconocemos más a Guido Mitma como secretario ejecutivo de la COB; por lo tanto, esperamos que en el transcurso de los próximos días convoquen a congreso nacional ordinario para dar nuevo rumbo a la COB", dijo Quispe a los periodistas.

    Según ese dirigente, el paro de 72 horas que cumple un "pequeño" sector de la COB alineado a Mitma fue convocado por "un grupo de amigos", por lo que se instruyó a todos sus afiliados "no acatar esa medida".

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, cuestionó el liderazgo de Mitma que, a su juicio, solo se dedica a engañar a los trabajadores para fines personales políticos, sin consensuar decisiones de manera orgánica, por lo que el sector minero tampoco acata el paro de 72 horas.

    "Lamentablemente hay mucha gente que se está dedicando a confundir y engañar a los trabajadores. El paro para nosotros no es orgánico, no se ha determinado en ningún ampliado ordinario de la COB, ni siquiera bajo una convocatoria oficial", sostuvo.

    Gutiérrez anunció que en las próximas horas la federación de mineros llamará a un ampliado nacional para asumir decisiones referentes al futuro de la COB.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.