Banner publicitario
DESPLAZAN 50 INVESTIGADORES PARA TRATAR LOS ATENTADOS EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESPLAZAN 50 INVESTIGADORES PARA TRATAR LOS ATENTADOS EN ORURO

Gobierno desplaza a 50 investigadores
para lograr esclarecimiento
de atentados dinamiteros en Oruro


Sucre, 22 feb (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que desplazó a 50 investigadores y anteriormente a 60 peritos a la ciudad de Oruro, con la finalidad de lograr el esclarecimiento de los dos atentados con dinamita, en menos de 72 horas, ocurridos en los días del carnaval.

    "Hemos desplazado 50 investigadores a Oruro, en los anteriores días habíamos desplazado 60 peritos, una parte de ellos retornó a La Paz, para cumplir algunos trabajos específicos, ahora estamos priorizando el trabajo de los investigadores", explicó a los periodistas.

    La autoridad de Estado, aseguró que ahora están abocados en las diligencias de requerimientos de llamadas telefónicas por parte de las compañías de telefonía fija y móvil, con los requerimientos fiscales correspondientes, con el propósito de reunir más elementos probatorios.

    Asimismo, recalcó que los dos hechos tienen similitud y conexos de manera deliberada, no obstante, reconoció que aún no tienen los resultados de laboratorio para definir con exactitud los elementos de carga dinamitero que utilizaron el autor o los autores.

    En la ciudad de Oruro el 10 y 13 de febrero pasado, días de carnaval, se produjeron dos explosiones en calles céntricas de esa urbe, que dejaron un saldo de 12 fallecidos y más de 50 heridos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.