Banner publicitario
EL TREN BIOCENICO DE INTEGRACIÓN ES UN PROYECTO FIRME Y CONSOLIDADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL TREN BIOCENICO DE INTEGRACIÓN ES UN PROYECTO FIRME Y CONSOLIDADO

Gobierno afirma que el
Tren Bioceánico de Integración
es un proyecto firme y consolidado



La Paz, 26 feb (ABI).- El Tren Bioceánico de Integración que planteó Bolivia es un proyecto "sólido, firme y consolidado", aseguró el lunes el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ante informaciones que la semana pasada pusieron en duda, en particular, la participación de Brasil en esa iniciativa.

    Claros, en entrevista con el canal estatal Bolivia TV, manifestó que la información que se difundió erróneamente se refería al Corredor Norte, proyecto propuesto por China, Brasil y Perú, que quedó descartado debido a que carecía de sustento.

    El ministro ratificó que el proyecto del tren bioceánico "será una realidad" y el Gobierno trabaja en ese cometido mediante reuniones y estudios técnicos.

    En ese sentido, dijo que se cursó invitaciones a los países que participan del proyecto para sostener un encuentro en marzo, en la ciudad de Cochabamba, y trabajar en la consolidación de la Secretaría Técnica.

    El proyecto pretende unir las costas de Perú y Brasil, pasando por territorio boliviano, hasta 2025.

    El proyecto del tren bioceánico prevé un recorrido de 3.750 kilómetros y trasladaría unas 10 millones de toneladas de mercancías al año y unos 6 millones de pasajeros.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.