Banner publicitario
SE INAUGURÓ EL TELEFERICO "VIRGEN DEL SOCAVÓN EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    SE INAUGURÓ EL TELEFERICO "VIRGEN DEL SOCAVÓN EN ORURO

    Se inauguró el Teleférico
    "Virgen del Socavón" en Oruro


    En medio de una fiesta popular, este miércoles se inauguró el servicio de teleférico “Virgen del Socavón” en Oruro, con la presencia del presidente Evo Morales Aima y el gerente ejecutivo de “Mi Teleférico” de Bolivia, Cesar Dockweiler.

    Se trata de un sistema de teleférico turístico, que entra en funcionamiento desde la Plaza del Foklore, en el atrio del Santuario del Socavón, hasta el monumento escultórico a la Virgen del Socavón, ubicado en la cima del cerro Santa Bárbara, cubriendo una distancia de 829 metros de longitud.


    Se trata del funcionamiento de 16 cabinas que puede transportar mil pasajeros por hora. El costo de la obra alcanza a 128 millones de bolivianos de los cuales, el 50% es aporte del Gobierno Nacional a través de Mi Teleférico y la gobernación aporta con el 30% y los restantes 20 % a cargo del municipio.


    El primer viaje lo hizo el presidente Morales  junto a las autoridades de Oruro Edgar Bazán, Alcalde y Víctor H. Vásquez gobernador. Fue una sensación  especial que sintieron los orureños  y se espera que el servicio se cumpla sin problemas durante las fiestas del carnaval.


    La fiesta fue amenizada por un grupo de danzarines de la Fraternidad La Diablada y la Banda de Músicos Poopó. 
    Por ser el día de la inauguración,  la población que llego al acto,  utilizó el servicio gratuitamente.









    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.