Banner publicitario
BOLIVIA ASUMIRÁ PRESIDENCIA DE LA CELAC EL AÑO 2019 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA ASUMIRÁ PRESIDENCIA DE LA CELAC EL AÑO 2019

Bolivia asumirá el año  2019
presidencia pro tempore de la CELAC



  La Paz y La Haya, HOLANDA, 17 mar (ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el sábado, en La Haya, Holanda, que Bolivia asumirá en 2019 la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y no descartó que la cumbre de jefes de Estado entre esa organización y la Unión Europea (UE) se realice en la región.

    Morales confirmó esa información en una reunión que sostuvo con los embajadores y cónsules bolivianos en el continente europeo en instalaciones de la Embajada de Bolivia en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

    "El próximo año vamos a asumir la presidencia pro tempore de CELAC, ya saben la larga historia, nos correspondía el año pasado por algunas razones no hemos podido asumir, hemos cedido para no tener problemas en América latina y el Caribe y está programado que el próximo año sea nuestra responsabilidad", dijo Morales.

    Tras asumir esa responsabilidad, dijo que Bolivia tendrá la tarea de organizar la cumbre CELAC y UE, que fue cancelada por El Salvador a solicitud de varios países miembros en una reunión de cancilleres en Bruselas, Bélgica.

    "Hemos conversado con el embajador concurrente a Bolivia de Bélgica, estamos de acuerdo, ayer hable con el embajador y también con el presidente de España están convencidos que esta Cumbre debía realizarse en América latina".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.