Banner publicitario
COPA LIBERTADORES: BOLÍVAR Y COLO COLO FIRMARON LA IGUALDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COPA LIBERTADORES: BOLÍVAR Y COLO COLO FIRMARON LA IGUALDAD


Bolívar y Colo Colo firmaron la
 igualdad en La Paz: Sudamericana


Colo Colo de Chile alcanzó un valioso empate 1-1 en los 3.600 m de altitud de La Paz frente a Bolívar, en partido jugado el miércoles por la segunda fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Juan Carlos Arce de penal abrió el marcador a los 37’ minutos para Bolívar y a los 42’ Octavio Rivero empalmó de primera logrando el empate para la visita en el estadio Hernando Siles.

Bolívar tomó la iniciativa desde el inicio mismo del partido. Apenas a los 32” segundos se generó la primera jugada de peligro por parte de los celestes, mediante el español Juan Miguel Callejón que estrelló la pelota en el parante tras conectar un centro desde la banda derecha.

La 'Academia' multiplicó los avances ofensivos, aunque sin incidir en el marcador, pues todas sus jugadas fueron neutralizadas por la zaga visitante que se agrupó de buena forma, copando espacios y sobre todo apuntando a la sorpresa del contragolpe.

Juan Insaurralde fue solvente en la zaga y Jorge Valdivia mostró su solvencia en el mediocampo, entrabando el juego de los locales.

Bolívar tenía la pelota, pero su carácter ofensivo fue en disminución, sobre todo mediante jugadas hilvanadas, por lo que Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón empezaron a probar suerte con remates de larga distancia.



Cuando se jugaban la primera media hora del partido, una mano cometida por Julio Barroso fue sancionada con tiro penal para los locales. La pena máxima fue convertida en gol por Juan Carlos Arce, a los 37’ minutos.

A la vuelta de la esquina, Octavio Rivero (42’ minutos) anotó el empate en la única jugada de peligro generada por los chilenos. Empalmó de primera un tiro de esquina servido desde la izquierda. Bolívar volvía a mostrar sus falencias defensivas en jugadas de balón parado.

Contrariamente a lo esperado, Bolívar empezó el segundo tiempo con mayores imprecisiones y disminuyendo la intensidad de juego desarrollada en la primera mitad del juego. Por su parte, el 'Cacique' se apoderaba gradualmente el balón.

El último tramo del encuentro ganó en emoción con incisivas jugadas por parte de ambos planteles. Un travesaño le negó la victoria a los locales.

Como último recurso, el estratega brasileño de Bolívar, Vinícius Eutrópio, dispuso el ingreso de su histórico goleador, William Ferreira, que se esforzó para causar dolores de cabeza los visitantes, pero finalmente, la igualdad se mantuvo inalterable.



Con este resultado, el colombiano Atlético Nacional ocupa momentáneamente el primer lugar con 3 unidades, pero con un solo partido jugado.

Bolívar ocupa el segundo lugar en la serie con 2 puntos, fruto de dos empates, uno como local y otro como visitante. El tercer lugar es compartido por el chileno Colo Colo y el ecuatoriano Delfín, aunque a este último le queda por jugar su segundo partido.

FUENTE: CONMEBOL.com


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.