Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

EL 60% DE TRANSPORTE URBANO EN ORURO ES ILEGAL

Alcaldía de Oruro reporta que
60% del transporte urbano es ilegal
-



Oruro, 13 mar (ABI).- El director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Oruro, Cesar Gonzales, informó el martes que el 60% del transporte urbano de esa ciudad es ilegal.

    "Hemos identificado que el 60 por ciento del transporte urbano es ilegal y solo un 40 por ciento tiene las autorizaciones de funcionamiento, en base a las ordenanzas municipales respectivas", informó a los periodistas.

    Explicó que esas irregularidades se dan por acuerdos directos entre los transportistas y los vecinos que aprueban la creación de nuevas líneas, desdoblamientos y alargues, sin que la autoridad municipal tenga conocimiento.

    El funcionario informó que, con el apoyo de la Policía, se realizaron operativos de control en dos barrios para retirar a los transportistas que generan confusión y perjuicios de los vecinos.

    "Si es necesario vamos a proceder con la aprehensión", advirtió.

    Explicó que para regularizar el transporte ilegal se debe realizar un estudio técnico social y enmarcarse en las normas vigentes.

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.