Banner publicitario
EL SAN JOSE TENIS CLUB CUMPLE 65 AÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL SAN JOSE TENIS CLUB CUMPLE 65 AÑOS


También está de aniversario
el San José Tenis Club: 65 años
-

Este lunes 19 de marzo, también está de aniversario el San José Tenis Club. Se fundó un 19 de marzo de 1953 en el campamento minero del mismo nombre, cuyos socios fueron los empleados y trabajadores mineros de la Empresa Minera San José.

Este club, cuyas instalaciones ahora están en poder del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, cuenta con la Resolución Suprema de la Personería Jurídica data del año de 1955, que fue lograda  después de tres años de la Revolución Nacional de 1952.

En ese entonces el Presidente de la República de Bolivia, Dr. Víctor Paz Estenssoro, junto a Federico Alvarez Palta, Ministro de Educación y Bellas Artes y el Dr. Federico Jofre, Oficial Mayor de Educación y Artes, aprobaron la Resolución Suprema .

"Apruébanse los estatutos del Club San José Tenis Club con domicilio en la ciudad de Oruro en los Vlll capítulos y 50 artículos, de que constan, reconociéndose en consecuencia la Personería Jurídica de esa institución", dice  el documento legal.

El primer directorio estuvo conformado por José E. López, como Presidente; René Morales, Vicepresidente; Ricardo H. Céspedez, Secretario General; Rufino Vargas, Tesorero; Prosecretario Carlos Caballero, Prosecretario; Julio Aguirre, Prensa y Propaganda; Dr. Amilcar Urquiola, Capitán de Tenis; José Cassis , Abel Veneros y Zenobio Irahola.

Antiguas instalaciones del San José Tenis, en el campamento del la Empresa Minera  
Hoy a los 65 años de fundación, esta institución que albergo a muchos trabajadores mineros y empleados de la Empresa Minera San José, realiza sus actividades con muchas limitaciones desde dejó de funcionar la empresa minera por efecto del Decreto Supremo 21060 los que provocó el cierre de empresas y la relocalización de sus trabajadores.


ARMANDO ESCOBAR 
Uno de los asiduos tenistas fue el desaparecido, Armando Escobar Carrillo, exfutbolista del  santo orureño. En su histórica vida institucional, allá en los años de 1970 al 80, el San José Tenis Club contó con dos campeonas de alto nivel y representantes genuinas del tenis orureño; Margarita Franco y Nelly Franic. Honor y gloria a esas magníficas tenistas.

ALGUNOS SOCIOS
Es bueno también recordar a algunos socios, que en su momento cumplieron gran labor y apoyaron decididamente la vigencia de esta entidad que forma parte de los grandes clubes de tenis que existe en Oruro, ejemplo; el Oruro Tenis Club, el más antiguo y el National Tenis Club.



Salud y gloria a los señores; Raúl Costas, Guillermo Amurrio, Juan Mier, Jaime Balderrama, Jorge Ruiz, Enrique Zelaya, Ricardo Soria Galvarro, Néstor Castillo, Juan Soto, Antonio Antezana, Enrique Cabrera, Juan Ferreyra, Eleodoro Flores, Oscar Bellot, Fernando Rocha, Prudencio Miranda, Carlos Espada, Andrés Soliz, Luis Moruno, Ernesto Espada, Walter Zaconeta, Jesús Peláez, Wenseslao Guzmán; Humberto Sanjines, Juvenal Villarroel, Osvaldo Enríquez, Víctor Borja, Ernesto Aburto, Oscar Arce, Esteban Saravia, Edmundo Villarroel, Joaquín Mández y Francisco Méndez.

En el club también contaba con algunas damas que fueron una de las primeras en la práctica del deporte blanco, entre ellas citamos a: Ernestina Viladegut, Lilia Aburto, Julia Sagárnaga y Ruth Romano.

FELICIDADES SAN JOSE TENIS CLUB, EN ESTE 65 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.
Por: Etzhel Llanque Albarracín

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.