Banner publicitario
ENVÍAN AL LEGISLATIVO PROYECTO PARA QUE MILITARES USEN ARMAS EN LUCHA ANTICONTRABANDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENVÍAN AL LEGISLATIVO PROYECTO PARA QUE MILITARES USEN ARMAS EN LUCHA ANTICONTRABANDO

Presidente envía al Legislativo
proyecto para que militares usen
armas en lucha anticontrabando


  La Paz, 12 mar (ABI).- El presidente Evo Morales informó el lunes que remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un anteproyecto de ley que faculta a las Fuerzas Armadas (FFAA) a usar armas de fuego en la lucha contra el contrabando, tras el asesinato de dos militares en la localidad de Sabaya, Oruro, hecho que el mandatario condenó de forma rotunda.

    "Las FFAA y la Policía Boliviana están facultadas al uso de equipamiento, armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados que sean proporcionales al riesgo de los operativos en la lucha contra el contrabando", señala el artículo 6 de ese anteproyecto de ley, dijo Morales en una conferencia de prensa.

    Añadió que el artículo 4 establece que "los servidores públicos de las FFAA y la Policía que participen en operaciones de contrabando están exentos de responsabilidad penal cuando, por fuerzas mayor en el ejercicio de su cargo y cumplimiento de sus funciones constitucionales, hubieren afectado un bien jurídico".

    El mandatario también indicó que los encisos 1 y 2 del artículo 5 instruyen a las FFAA y a la Policía la aprehensión, arresto y entrega de los responsables en ilícitos flagrantes de contrabando y establece que los uniformados están exentos de responsabilidades en la destrucción e inutilización de los medios de transporte en los operativos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.