Banner publicitario
ENVÍAN A LA CÁRCEL A TRES ACUSADOS DE ASESINAR A MILITARES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENVÍAN A LA CÁRCEL A TRES ACUSADOS DE ASESINAR A MILITARES

 Envían a la cárcel a los tres acusados
de asesinar a dos militares en Oruro
-

Oruro, 13 mar (ABI).- La justicia determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro para Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma, imputados por la presunta comisión del delito de asesinato de dos miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), registrado el pasado domingo, informó el martes el Fiscal de Distrito Mario Rocha.

    "En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los tres imputados debido a que el Ministerio Público presentó las evidencias de que son con probabilidad autores del delito imputado", explicó a los periodistas.

   Según datos colectados por la Policía el pasado domingo aproximadamente a las 09h00 el personal de la UCA interceptó varios vehículos indocumentados en proximidades de la localidad de Lliscaya en el departamento de Oruro procedentes de territorio chileno.

   Rocha detalló que según la relación de los hechos, al enterarse que la UCA interceptó varios vehículos indocumentados, se constituyeron en la comunidad de Cahuana donde tomaron contacto por personas vinculadas al contrabando y organizaron un grupo delincuencial con armas y explosivos para recuperar los motorizados decomisados por los efectivos militares.

    "El tipo penal por el que fueron imputados es Asesinato en grado de autoría, tomando en cuenta que se identificaron como dueños de los vehículos y exigieron su devolución para lo cual prepararon un emboscada en la cual victimaron a los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona", remarcó.

    El fiscal agregó que las investigaciones continuarán hasta dar con todos los responsables del asesinato de los dos efectivos militares. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.