Banner publicitario
ESTRENO VICTORIOSO DEL THE STRONGEST ANTE PEÑAROL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESTRENO VICTORIOSO DEL THE STRONGEST ANTE PEÑAROL


Estreno victorioso del
The Strongest ante Peñarol

El boliviano The Strongest se estrenó en el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2018 con una victoria 1-0 sobre Peñarol del Uruguay en partido disputado este jueves en el estadio Hernando Siles en La Paz (3.600 m de altitud).
El ecuatoriano Edison Carcelén abrió el marcador para el plantel boliviano a los 20’ minutos mediante golpe de cabeza, en una jugada con balón parado.
El partido se inició con el plantel charrúa refugiado en su propio campo y un equipo local ejerciendo alta presión, tratando de abrir la cancha desbordando por las bandas, en un juego al que se trataba de imprimirle velocidad para agotar y quitarle aire al rival.
The Strongest aumentó la intensidad de juego generando varias jugadas de peligro. Diego Wuayar y Raúl Castro mostraron su solvencia para frenar el juego rival en el medio campo.
El 'carbonero' apostó al contragolpe como tabla de salvación y de hecho tuvo alguna llegada esporádica de peligro.



A los 20’ minutos, el ecuatoriano Edison Carcelén inauguró el marcador con un certero golpe de cabeza tras un tiro de esquina servido por Jhasmany Campos.
Una jugada preparada que el estratega ‘atigrado’, el argentino Carlos Ischia, probó con reiterado éxito en el torneo doméstico.
El tanto le modificó el esquema a Peñarol, colocándole ante el dilema de adelantar líneas para tomar el riesgo de disputar la pelota en el medio y generar mayor volumen de juego o mantener su conservador esquema para evitar otra anotación.
Se inclinó por la segunda opción, lo que en la práctica era una invitación para que los ‘atigrados’ mantuvieran la presión que venían ejerciendo.
En la recta final del encuentro, el fútbol de Peñarol se hizo más vertical. A los 77’ minutos los charrúas tuvieron la mejor oportunidad a través de Cristian Rodríguez, con un remate conjurado por el portero atigrado José Peñarrieta.
Los ‘atigrados’ estaban obligados a cerrar espacios para conservar su mínima diferencia y al final la consiguieron con angustia.
Con el resultado alcanzado, la serie tiene como líderes a The Strongest de Bolivia y a Libertad del Paraguay, con 3 unidades. Peñarol de Uruguay y Atlético Tucumán de Argentina, con sendas derrotas, aún no sumaron puntos.

FUENTE: CONMEBOL.com


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.