Banner publicitario
EVALÚAN TRASLADO DE MENORES DEL PENAL DE PALMASOLA DE MANERA GRADUAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EVALÚAN TRASLADO DE MENORES DEL PENAL DE PALMASOLA DE MANERA GRADUAL

Reunión interinstitucional
evalúa traslado de menores del
penal de Palmasola de manera gradual
-
JORGE  LOPEZ 

 La Paz, 7 mar (ABI).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó que representantes de diferentes instituciones, como la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez, entre otras, realizaron una visita el miércoles al penal de Palmasola, en Santa Cruz, para evaluar el traslado de menores a centros de acogida de manera paulatina.

    "Ya ha terminado la visita, están viendo ahora cómo va a ser el procedimiento para poder realizar el traslado de forma paulatina a centros de acogida", dijo a los periodistas. 

    La policía restringió el acceso de menores al penal de Palmasola y en la actualidad se negocia con los internos que al menos un centenar de niños sigan al lado de sus padres.

    López explicó que una alternativa serían las "familias ampliadas" para que los menores sean adoptados de forma provisional, entre otras alternativas para proteger a los niños. 

    "A nosotros nos toca, de acuerdo a norma, realizar el trabajo operativo para que esto no sea traumático; por ello, es importante ver de qué forma progresiva irán saliendo los niños", añadió. 



    El lunes pasado, internos de Palmasola protagonizaron fuertes protestas y pretendían provocar un enfrentamiento con los policías debido a una orden de restricción de ingreso de menores a esa cárcel, donde una niña fue violada.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.