Banner publicitario
INCORPORAN EL TENIS DE MESA EN JUEGOS PLURINACONALES NIVEL PRIMARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INCORPORAN EL TENIS DE MESA EN JUEGOS PLURINACONALES NIVEL PRIMARIO


Incorporan el tenis de mesa en Juegos
Plurinacionales nivel primario 2018


La Paz, (UNICOM).- El Ministerio de Deportes avanza en la organización y preparación de lo que serán los Juegos Plurinacionales Nivel Primario y Secundario “Presidente Evo” 2018, en lo que será otra versión de este evento deportivo nacional.

Los titulares de estas carteras de Estado, Tito Montaño y Roberto Aguilar, respectivamente, sostuvieron un primer encuentro, en el que se abordaron pormenores de lo que será la inauguración y el desarrollo de las competencias departamentales que debe comenzar, antes de la fase final en las dos sedes definidas.

NIVEL PRIMARIO 
En la oportunidad, el Ministro Montaño, explicó las disciplinas que ingresaran en competencia, en lo que es nivel primario, pues al margen de las disciplinas de fútbol, atletismo mini, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, natación, gimnasia rítmica y artística; se incorporará el tenis de mesa.

NIVEL SECUNDARIO
De la misma manera, se prevé para el nivel secundario la participación de más de 4.000 estudiantes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, vóley, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta a frontón y tenis de mesa.

La máxima autoridad deportiva del país recordó que los juegos plurinacionales se constituyen más competitivos, pues sorprende el potencial y el esfuerzo entre estudiantes que buscan lograr ser primeros en sus disciplinas.

“La prueba de la competitividad que alcanzaron los juegos, auspiciados por el Gobierno, es el medallero, en el que Cochabamba y Santa Cruz el 2017, se constituyeron los departamentos con mayor presencia”, dijo Montaño, al destacar también la participación de unidades educativas privadas.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.