Banner publicitario
INTENTO DE FUGA DE REOS DE PALMASOLA FUE CONTROLADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INTENTO DE FUGA DE REOS DE PALMASOLA FUE CONTROLADO


Policía informa que intento
de fuga de reos de Palmasola fue
controlado y confirman un herido


Santa Cruz, 5 mar (ABI).- El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el lunes por la tarde que el intento de fuga de reos del penal de Palmasola fue controlado en su totalidad y se recapturaron a seis reos que trataron de escapar aprovechando un motín registrado cerca del mediodía en ese centro penitenciario.

    "No hubo ninguna balacera, ni muertos, los seis prófugos fueron recapturados, un interno salió del (pabellón) PC4 supuestamente con perdigón de balín que tenemos que verificar todavía, el problema es por los niños, y podemos decir no hay ninguna fuga masiva todo está bajo control", informó a los periodistas.

    Detalló que el reo que fue herido en la refriega fue identificado como Andrés Roca Orozco, quien fue trasladado al hospital Francés, para ser atendido médicamente.

    Siles aclaró que "no son oficiales" las dos listas que daban cuenta la fuga de primero, veinte internos, y otra de cuatro internos recapturados; y que se determinará mediante lista la identidad de los reos que intentaron fugar.

    Siles, también, explicó que de los seis internos que intentaron fugar, tres lograron salir del perímetro de la penitenciaria y escaparon en un vehículo Touring, color azul, y los otros tres lograron salir del PC4, pero no lograron traspasar los límites de Palmasola.

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó en un contacto con radio 'El Deber' que el amotinamiento "se produjo bajo el argumento de que (los reos) no aceptaban la medida de prohibición de ingreso de menores de edad" al penal de Palmasola.

    Explicó que aún 12 niños se encuentran dentro del PC4 y sus familiares alegan que no tienen dónde trasladarlos, ni familiares custodios que podrían hacerse cargo de los menores.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.