Banner publicitario
INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIONES EN ORURO, ES LA MÁS COMPLEJA DESDE SU FUNDACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIONES EN ORURO, ES LA MÁS COMPLEJA DESDE SU FUNDACIÓN

Policía afirma que investigación
de explosiones en Oruro es la más
compleja desde su fundación


 La Paz, 5 mar (ABI).- El comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, afirmó el lunes que las investigaciones sobre las explosiones ocurridas el 10 y 13 de febrero en la ciudad de Oruro son las más "complejas" desde la fundación de la institución verde olivo.

    "Tenemos varias hipótesis, lastimosamente no es inoperancia de la institución policial, más bien es el primer caso que se ha presentado desde la fundación de la institución, es un caso complejo, pero aclarar que se está trabajando de forma seria, profesional", dijo a los periodistas. 

    Según las primeras investigaciones, los dos hechos, que dejaron 12 fallecidos y más de 50 heridos, tienen similitud por el uso de explosivos.

    Mendoza explicó que, en el marco de las investigaciones y por recomendación de los peritos, se pediría la necropsia de las víctimas de ambos sucesos ocurridos en el Carnaval para encontrar mayores elementos que coadyuven a llegar a la verdad histórica de los hechos. 

    "Se está tratando de establecer (mediante la necropsia) algunos otros pormenores que son sujetos de investigación, sin embargo, eso se va a establecer de acuerdo a la coordinación de los investigadores conjuntamente los fiscales", precisó. 


    En relación a la recompensa de 150.000 bolivianos ofrecida por el presidente Evo Morales a quien de datos fidedignos de esos sucesos, Mendoza dijo que la Policía recibió algunas llamadas que no aportaron de forma contundente a las investigaciones. 

    Añadió que no se descarta volver a convocar a los familiares de algunas de las víctimas, como la vendedora del anaquel, debido a que ésta contaba con 165 hectáreas de tierra, además de un yacimiento minero, lo que pone a los mismos en la posición de "sospechosos". 

-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.