Banner publicitario
RESCATAN CON VIDA A MINERO QUE ESTUVO ENTERRADO MAS DE 20 HORAS EN MINA SAN JOSÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    RESCATAN CON VIDA A MINERO QUE ESTUVO ENTERRADO MAS DE 20 HORAS EN MINA SAN JOSÉ

    Rescatan con vida a minero
    que estuvo enterrado más de
     20 horas en la mina San José


     Oruro, 2 mar (ABI).- El coordinador del grupo SAR Bolivia regional Oruro, Ives Reynaga, informó el viernes que un minero cooperativista fue rescatado con vida tras permanecer 26 horas bajo tierra en la mina San José de Oruro.

        "Es un milagro que la mina haya devuelto a una persona con vida, estuvo más de 26 horas sin agua, ni comida, quedó atrapado entre los niveles 250 y 280, a causa de un derrumbe suscitado al interior de ese yacimiento", dijo a los periodistas.

        Recordó que el minero, Freddy Toco, de la cooperativa 10 de Febrero, que desarrolla sus actividades en la mina San José, quedó el martes en la noche atrapado en un buzón de su trabajo, entre el nivel 250 y 280.

        Reynaga explicó que el miércoles, en la mañana, los familiares del minero convocaron al SAR, instancia que acudió con 10 voluntarios a la mina, inicialmente para la atención médica; pero luego con la participación de sus compañeros mineros se trabajó intensamente hasta casi media noche del miércoles para rescatarlo.

        "Luego de su rescate el miércoles por la noche pasado las 22h00 fue trasladarlo al hospital Obrero para su atención", agregó.






    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.