Banner publicitario
SAN JOSE SUFRE, PERO GANA 2-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE SUFRE, PERO GANA 2-1



San José se impone ante
Universitario con  penal
-
Qué final..! un penal en el minuto 95, convertido  por el goleador de América, Carlos Saucedo, determino el triunfo de San José ante Universitario por 2-1  y alcanzó en la punta  a The Strongest en las posiciones de la Serie “B” con 16 puntos en 9 partidos jugados.

El gran milagro fue protagonizado por el argentino Federico Miño(9) que derribó  al “santo” Jair Torrico (12) en el área chica y el árbitro  Joaquín Antequera que estaba cerca,  cobro lanzamiento  penal.

Hasta ese instante el empate 1-1 parecía estar consolidado porque en todo el segundo  tiempo, fue San José el que presionó intensamente pero sin éxito, porque la defensa de Universitario se paró  mejor y defendió bien el arco custodiado por Iván Brun.

Se jugó cinco minutos de adición, tiempo que sirvió para mantener  la presión del  “santo orureño,” en cambio Universitario se metió atrás e hizo algunos cambios para ganar tiempo y asegurar el empate que era el mejor negocio en este lance. Precisamente para “congelar” el juego ingresó Federico Miño, pero se puso nervioso y cometió el peor error del partido  y facilitó el gol de San José.


Después de mucho tiempo se vio a Carlos Saucedo, seguro de lo que hacía en este lanzamiento penal, porque descolocó a Brun y  metió la pelota  al fondo de las redes provocando el delirio de los aficionados, inclusive a muchos que habían abandonado las graderías del “Bermúdez”. Cuándo se determinó el penal, tuvieron que volver para ver el gol y salir con la sonrisa en los labios; “quién entiende a este San José, pero vale el triunfo porque son 3 puntos de oro”, dijo Luis Esteban, un fanático que estaba a punto de derramar lágrimas de alegría.

El partido fue interesante, aunque tácticamente no fue de los mejores, pero la voluntad y las individualidades de ambos equipos mostraron un juego entretenido. Cuándo más atacaba San José, en el minuto 8 llego el gol de Universitario por intermedio de Marcelo Arguello, que sin marca, recibió el centro de Borda y  clavo la pelota en el fondo de las redes de Carlos Franco, el golero “santo”  que se vio huérfano de sus defensores.



El tanto del empate  que en el minuto 23, ataque por derecha, Didi Torrico levante la pelota justo a la cabeza de Javier Sanguinetti, quién salta cabecea y la pelota ingresa al arco de Brun, 1-1.

EL CAMINO DEL SAN TO ORUREÑO

Ahora con 16 puntos, igual que The Strongest, el santo orureño debe jugar cinco partidos más para concluir su campaña en esta fase. Dos de local (Sport Boys  y  Aurora)  y tres de visitante ( Royal Pari, Blooming y Universitario).

En el entendido que debe ganar los partidos de local,  tendría 22 puntos. Sumar otros puntos de visitante en Santa Cruz y Sucre, le podría asegurar  el pase a la próxima fase como uno de los cuatro principales de la Serie “B”. Por ahora, los clasificados serían San José, The Strongest, Blooming  y Nacional Potosí.


-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.