Banner publicitario
TRASLADAN A 20 INTERNOS PELIGROSOS DE PALMASOLA A OTROS PENALES DEL PAIS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRASLADAN A 20 INTERNOS PELIGROSOS DE PALMASOLA A OTROS PENALES DEL PAIS

Gobierno determina el traslado
 de 20 internos peligrosos de
Palmasola a otros penales del país

Santa Cruz, 14 mar (ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó el miércoles por la noche el traslado de 20 internos de la cárcel de Palmasola a otros centros penitenciarios del país debido a su alta peligrosidad y acciones delictivas que desarrollaron dentro del penal de Santa Cruz que cuenta con más de 4.000 reos.

    "Trasladaremos a estos internos a otros penales del país, vamos a hacer un cambio total en la cárceles y para empezar no permitiremos grupos de disciplina (conformadas por reos) para dentro de las cárceles para eso habrá grupos de seguridad policial", afirmó la autoridad de Gobierno tras una evaluación de los hechos ocurridos en la madrugada en el penal cruceño.

    Los internos que serán trasladados a Chonchocoro de La Paz son Víctor Hugo Escobar (el Oti), Gustavo Casanova, Richard Saavedra, Jorge Chávez, Luis Fernando Claure Justiniano y Orlando Paul Ángulo; a San Pedro de La Paz: Daniel Jaldin, Alex Pérez, Melchor Gomes, Jorge Cuellar, José Luis Yaucuari y Gabriel García; a Catumarca de Potosí: Richard Jiménez, David Pereira, Luis Céspedes y Giovanny Ruiz.

    A la cárcel de El Abra de Cochabamba: Víctor Alcoba y Marco Carrillo; a Morro Blancos de Tarija, Charles Jackson y Bernardo Ramos

    La autoridad de Gobierno en una conferencia de prensa en conjunto con el comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, dio un informe pormenorizado de lo decomisado en la requisa que tuvo como saldo siete muertos y más de una veintena de heridos. 

    Detallaron que se decomisaron armas, granadas de guerra, garrafas, marihuana, celulares, altas sumas de dinero, entre otros objetos. 





   En relación a las armas dijo que se trata de 85 armas blancas punzocortantes entre cuchillos y machetes, ocho revólveres de los cuales uno es  calibre 38 y siete Calibre 22; un salón arma larga calibre 22, cuatro granadas de guerra.

    Asimismo se incautaron entre objetos de valor 188 celulares, 56.500 bolivianos y 720 dólares además de cientos de garrafas.

    Con respecto a droga se encontraron 1.240 sobres de cocaína, 23 cápsulas de cocaína, 1.390 sobres de marihuana, ocho envolturas, 115 plantines de marihuana haciendo un total de 620 gramos de cocaína y 7.200 gramos marihuana.

    "En cuanto al saldo de muertos y heridos, se tiene a siete internos fallecidos quienes abrieron fuego a la policía, cuatro oficiales heridos de bala, tres policías policontusos y 19 reos heridos", explicó el comandante de la Policía Faustino Mendoza. 

    Los heridos son atendidos en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, en el caso de los policías y en el hospital público San Juan de Dios en el caso de los reos.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.