Banner publicitario
ALEMÁN COMPLICO A TENIS LA PAZ, PERO, PERDIÓ POR 74-73:LIBOBASQUET - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALEMÁN COMPLICO A TENIS LA PAZ, PERO, PERDIÓ POR 74-73:LIBOBASQUET




Alemán complico a Tenis La Paz
pero  cayó derrotado por 74-73
-
Tres lanzamientos libres  de la cubana  Lisdeyvi Martinez, determinaron el triunfo de Tenis La Paz por 74 – 73 (14-14, 14-13, 25-24 y 21-22),  sobre el aguerrido Alemán de Oruro, en el partido de fondo  de fase Final Four, que se disputa en La Paz, en el marco de la Liga Femenina de Basquetbol.

Fue sorprendente el rendimiento del equipo orureño, cuya garra y amor propio fue fundamental para detener el accionar de Tenis La Paz. La lucha fue desde el inicio del partido hasta el final, pero le falto tiempo para conseguir un triunfo sorpresivo.

Sin embargo, es respetable el plantel de jugadoras y  el sistema  que impuso el cuadro paceño que durante los 40 minutos de juego pasó momentos de zozobra, porque  Alemán que estaba jugado en su reducto, era otro, más peligroso, movedizo, veloz y efectivo en sus lanzamientos.

Indudablemente la máxima anotadora fue Vanessa Vásquez, hizo 31 puntos, pero la inquietud y buen juego técnico de la pequeña Carla Cruz, movió los hilos del equipo en coordinación perfecta con Vásquez.
Carla hizo 20 puntos que son productos de sus triples y dobles.

El primer cuarto empataron 14-14, mientras que en el segundo Tenis La Paz, extremo recursos para sacar una ventaja de un punto, 14-13. En la sumatoria global  el marcador quedó 28-27.

Indudablemente la experiencia y el mejor físico de Lisdeyvi Martinez que convirtió 19 puntos, Paula Urquiola y Edith Thompson que aportaron con 12 puntos cada uno, mantuvieron a su equipo en lucha.

El segundo tiempo, no hubo tregua en la lucha basquetbolistica y esta vez Tenis La Paz, afinó su juego y pretendió controlar al quinteto orureño, pero fue imposible. El tercer tiempo concluyó 25-24, (53- 51) dos puntos de diferencia en el global.

El último tiempo fue fatal, porque Alemán, con la brillante actuación de Vanessa Vásquez y Carla Cruz, llego a ponerse en ventaja faltando menos de un minuto con un doble de Sofía López, sin embargo hubo un foul y se cobró tres lanzamientos libres que la cubana Lisdeyvi Martinez anotó y puso el marcador final de 74-73 en favor de Tenis La Paz.

Así gano el equipo paceño al quinteto de Alemán. Un punto fue la diferencia, pero  fue un partido intenso. Por ello nada está dicho en esta segunda fecha, porque Alemán juega con Carl A-Z, un choque de equipos orureños y luego Tenis La Paz probará la capacidad de EJ Plaza de Quillacollo.

PRODUCCION
El equipo de Tenis La Paz, tuvo el siguiente rendimiento en materia de anotaciones de puntos:

33.- Lisdeyvi Martinez          19
13.- Paula Urquiola               12
34.- Edith Thompson           12
5.- Susana  Flores                 11
7.- Amina Njonkou               11
8.- Camila Pardo                   6
9.- Stephany Luján               3

Por su parte en el equipo de Alemán, el rendimiento fue parejo y el equipo alimentando el pulso de sus jugadoras más efectivas.
14.- Vanessa Vásquez            31

15.- Carla Cruz                       20
44.- Gilbert Tyler                  8
8.- Bania Barrientos              5
34.- Sofia López                    4
3.- Tatiana Guzmán              3
5.- Nancy Ureña                    2


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.