Banner publicitario
BLOOMING Y BOLÍVAR GANAN Y SE ACOMODAN EN SEGUNDO LUGAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BLOOMING Y BOLÍVAR GANAN Y SE ACOMODAN EN SEGUNDO LUGAR



Blooming y Bolívar ganan y se
acomodan en segundo lugar

Las victorias de los equipos celestes de La Paz, Bolívar y de Santa Cruz, Blooming ante Real Potosí por 1-6 y Oriente Petrolero 2-1, respectivamente, permitieron trepar hasta el seundo lugar en sus respectivas series y achicaron las diferentes con los líderes Wilstermann y San José.

Este domingo 1 de abril, muy temprano, jugaron los planteles de Bolívar ante Real Potosí en la Villa Imperial. Fue un partido muy interesante en el primer tiempo debido al gol sorpresivo anotado por Erwin Saavedra de Bolívar que jugó en un opuesto no habitual en el cuadro celeste.

Apenas se jugaba el minuto 10 y Erwin, en una jugada personal logró sorprender a la defensa de Real Potosí, para darse la vuelta y sacar un remate bajo que sorprendió al golero realista y anotar el primer gol.

La firmeza de Real Potosí para retomar el control del partido fue evidente y dio una dura lucha hasta que llegó el gol del empate mediante la pena máxima desde los 12 pasos, a los 43 minutos, por intermedio de Darwin Peña, 1-1.

En el segundo tiempo se esperaba un partido intenso y buen espectáculo para los aficionados que en buena cantidad llegaron al estadio “Víctor Agustín Ugarte”; pero fue una sorpresa nada agradable para los potosinos.

Apenas se habían jugado 7 minutos y fue Miguel Callejón que sorprende anotando el segundo de la academia paceña y seis minutos luego, el mismo Callejón se encargó de convertir en tercero en una jugada que parecía incorrecta, pero que el árbitro convalido, 1-3.

Hubo cambios en Real, lo que debilitó su accionar y Bolívar hizo lo correcto, aprovechar el regalo  y en el minuto 70, Marcos Riquelme convierte el cuarto, dos minutos luego le tocó el turno a William Ferreira para conseguir el 1-5.

Real ya estaba “liquidado”, sus jugadores no pudieron reaccionar, por eso a los 87 del partido, Damian Lizio se dio el gusto de convertir el sexto gol, la media docena de Bolívar ante un Real Potosí que se quedo sin ánimo.



CLASICO CRUCEÑO  182
Blooming, en 9 minutos resolvió el partido en su favor ante Oriente Petrolero para derrotarlo por 2-1, en el clásico cruceño No. 182, donde se dio el debut de Erwin Sánchez, dirigiendo al Blooming.

Como todo clásico, el marco humano que se dio cita al estadio “Tauichi”Aguilera, fue el condimento para poner emoción al encuentro, con mejor desplazamiento de Oriente en el primer tiempo, pero flojo para anotar. No hubo goles en la primera parte.

En el segundo periodo, el mejor desplazamiento de Oriente encontró la ruta del gol en acción personal de Ronaldo Sánchez, que anuló a varios defensores para sacar un remate alto que el golero Hugo Suárez  no pudo contener. Sucedió a los 64 minutos de juego.

Cuando restaban cinco minutos para el final del partido, Blooming que ya había mostrado sus intenciones de anotar el empate, logro su objetivo con una acción personal de Leonardo Vaca, que arrastrando a los defensores “verdes”, inclusive se dio el gusto de anular al golero Diego Zamora y luego de avanzar tres pasos, mandó la pelota al fondo de las redes, 1-1.

 El árbitro internacional Gery Vargas, instruyó 4 minutos de adición, tiempo que resulto suficiente para que la actitud de los blooministas se mantuvieran calientes y se genere otra acción de peligro protagonizado por el experimentado capitán Joselito Vaca, que recibe un balón en profundidad, controla la pelota y se enfrenta al golero para derrotarlo, justo cuando el reloj marcaba el minuto 94.

Dos goles de los Vaca, determinaron el triunfo de Blooming ante Oriente que se confió y perdió rápido la brújula del partido.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.