Banner publicitario
EXPLOSIÓN EN MINA HUANUNI DEJÓ 8 MUERTOS Y 12 HERIDOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXPLOSIÓN EN MINA HUANUNI DEJÓ 8 MUERTOS Y 12 HERIDOS


Ministro Romero:
Explosión en mina Huanuni
dejó ocho fallecidos y 12 heridos


 La Paz, 11 abr (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la explosión en la rampa 240 de la mina Huanuni, en el departamento de Oruro, dejó ocho fallecidos y 12 heridos.

    "Luego de producida la explosión se evacuaron a los heridos, lamentablemente uno de ellos murió en el trayecto al hospital por lo que la cifra de fallecidos se incrementó a ocho y 12 heridos", explicó en contacto con la Red Patria Nueva. 

    Horas antes, el Ministro de Gobierno informó sobre 7 muertos y 15 heridos. 

    Romero explicó que, según las investigaciones preliminares, cuatro camiones ingresaban con personal al interior de la mina para iniciar la jornada laboral al promediar las 03h45, cuando el tercer motorizado se vio afectado con una explosión. 

    Respecto a la sospecha de los trabajadores mineros en sentido de que la explosión podría estar vinculada a los 'jukeadores' o ladrones de minerales que existen en la zona, Romero llamó a no especular sobre ese hecho y esperar los resultados de las investigaciones. 

    "Vamos a esperar los informes y en cuanto lo tengamos vamos a dar un informe oficial, mientras tanto garantizarles que se está llevando adelante una investigación rigurosa", añadió. 

    La autoridad confirmó que un equipo multidisciplinario conformado por los ministerios de Gobierno, Justicia y Minería, además de la Policía, trabajan en la zona para colectar evidencias sobre las causas de esa explosión. 

MINISTRO  DE GOBIERNO CARLOS ROMERO, JUNTO A LOS MINISTROS DE
DEFENSA JAVIER EDUARDO ZABALETA  Y DE MINERÍA CESAR NAVARRO 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.