Banner publicitario
JUBILADOS PIDEN EL MISMO TRATO QUE TENDRA LA COB EN EL TEMA DE INCREMENTO SALARIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUBILADOS PIDEN EL MISMO TRATO QUE TENDRA LA COB EN EL TEMA DE INCREMENTO SALARIAL


Jubilados piden el mismo
trato que tendrá la COB en
el tema del incremento salarial

 La Paz, 9 abr (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Grover Alejandro Gutiérrez, pidió el lunes que su sector tenga el mismo trato que la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el porcentaje de incremento salarial para este año, ya que la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), en la que se basa el aumento a sus rentas, no refleja la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos.

    "Nosotros hemos planteado que el incremento nos vuelva a reponer las pérdidas del valor adquisitivo de nuestras rentas, en la misa medida que plantea la COB", informó en rueda de prensa.

    Según el dirigente, el sector de los jubilados estuvo presente en los dos últimos ampliados de la COB, donde el ente matriz de los trabajadores aceptó llevar su planteamiento a las negociaciones con el Gobierno sobre incremento salarial.

    Advirtió que los jubilados no permitirán que su incremento de rentas de este año sea sobre la base a la UFV, tomando en cuenta que en 2107 cerró apenas en 2,96%.

    "Nuestras rentas van en descenso todos los años, primero porque la UFV califica de diferente forma, el año 2014 era 6,50%; el 2015 ha sido 5,25%; el 2016 ha sido 3,51%; y para este año fue 2,96%", precisó.

    Agregó que una comisión de los jubilados estará presente en las negociaciones sobre el incremento salarial entre la COB y el Gobierno.







ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.