Banner publicitario
LOS PUEBLOS DEBEN CONSTRUIR BUENA VECINDAD NO RESTRICCIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS PUEBLOS DEBEN CONSTRUIR BUENA VECINDAD NO RESTRICCIONES

PRESIDENTE, EVO MORALES AYMA 

Morales a Chile:
Los pueblos deben construir
buena vecindad no restricciones


La Paz, 9 abr (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes en su cuenta de Twitter que los pueblos deben construir una buena vecindad, construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamiento, a contramano de las últimas decisiones del Gobierno de Chile de endurecer su política migratoria que afectará a los residentes bolivianos en ese país.

    "Quiero construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos. Los pueblos tenemos que construir buena vecindad, respetando nuestra identidad y dignidad. Son tiempos de solidaridad y de complementariedad. Todo para bien de nuestros pueblos", puntualizó Morales en esa red social. 

    El tuit del mandatario boliviano se difundió horas después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley de reforma migratoria que endurecerá las medidas para combatir el tráfico de personas y la migración ilegal, que afectará a miles de migrantes bolivianos en ese país. 

    A juicio del presidente boliviano, el deseo de buena vecindad no encuentra una respuesta positiva de Chile.

    "Con campos minados, prohibición de ingreso a autoridades nacionales, persecución a servidores que luchan contra contrabando y últimas restricciones contra migrantes bolivianos. Gobierno Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia", remarcó en otro tuit.

    "Política aislacionista es política imperialista", complementó el mandatario boliviano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.