Banner publicitario
PIDEN INVESTIGAR COMPRA DE MOCHILAS ESCOLARES DE ALCALDIA DE COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PIDEN INVESTIGAR COMPRA DE MOCHILAS ESCOLARES DE ALCALDIA DE COCHABAMBA


Piden investigar compra
de mochilas escolares de Alcaldía
de Cochabamba en 2016 y 2017

Cochabamba, 9 abr (ABI).- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, informó el lunes que pedirá al Ministerio Público que la investigación por la denuncia contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el presunto sobreprecio en la compra de útiles y mochilas escolares de este año se amplíe para las adjudicaciones municipales de ese material educativo en 2016 y 2017.

    "Estoy presentando ante la Fiscalía la ampliación de la investigación a 2017 y 2016", informó a los periodistas.

    Recordó que la semana pasada presentó la denuncia formal sobre ese hecho por la adjudicación de ese material educativo a la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero la Alcaldía de Cochabamba pagó por ese material 12,4 millones de bolivianos.


CONCEJAL  ROCIO MOLINA 
    A su juicio, es urgente establecer lo sucedido en los dos años anteriores, porque reveló que la empresa que se adjudicó esa venta este año, tiene como representante legal al mismo dueño de una sociedad accidental que vendió los útiles y las mochilas escolares a la Alcaldía de Cochabamba en 2017.

    "Son dos sociedades accidentales. En 2017 se llamaba Sociedad Accidental del Norte y en 2018 se denominaba Sociedad Accidental '26 de Febrero'", refrendó. 

    A su juicio, esa situación hace presumir que se conformó una asociación delictuosa, cuyos miembros -dijo- vieron las adjudicaciones de los útiles y las mochilas escolares "como un negocio".

    "Seguramente han dicho que nos vamos a presentar cada año y nos vamos a ir turnando para que no nos pesquen", puntualizó.

    La concejal dijo que el Ministerio Público tendrá que determinar si en los procesos de compra de la mochila escolar de 2016 y 2017, se registraron irregularidades.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.