Banner publicitario
ANTORCHA SURAMERICANA LLEGA COLCAPIRUA; UMBRAL DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ANTORCHA SURAMERICANA LLEGA COLCAPIRUA; UMBRAL DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS




La antorcha suramericana
llega a Colcapirhua: umbral
de los Juegos Suramericanos

Colcapirhua, BOLIVIA, 25 may (ABI).- La antorcha de los XI Juegos Suramericanos, que se encendió hace 19 días en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, llegó el viernes por la tarde al municipio de Colcapirhua, distante a 10,3 kilómetros de Cochabamba, última parada antes de llegar al estadio Félix Capriles, donde mañana, sábado, se inaugurará esa importante competición regional.

    "Estamos muy contentos jóvenes y señoritas de ser subsede, Colcapirhua, de los Juegos Suramericanos Cocha 2018 nos ha encomendado una gran responsabilidad también al municipio, no ha sido fácil pero hoy estoy muy agradecidos con todos quienes nos colaboraron", afirmó el alcalde municipal Mario Severich, en un acto público que se realizó en la plaza principal.

    La llama olímpica fue recibida por estudiantes, deportistas y pobladores de ese municipio en una gran fiesta deportiva.

    Por su parte, el viceministro de Deportes Alberto Daza, dijo que en su recorrido la llama olímpica fue testigo de la unidad de los bolivianos en torno a los juegos y ponderó el esfuerzo de los deportistas que trasladan el fuego suramericano.

    "Realmente todas las regiones están viviendo intensamente a pocas horas de la cita deportiva más importante de Suramérica y que nosotros somos los anfitriones y con seguridad que el trabajo que estamos realizando más el apoyo de la población estamos transmitiendo a nuestros deportistas", remarcó.

    Horas antes, el fuego suramericano fue recibido por estudiantes de diferentes unidades educativas en la plaza principal de Quillacollo donde el recordado ciclista boliviano de los años 80, Edgar Cueto, trasladó el fuego en los últimos metros.

    Mañana sábado, día de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos, el fuego recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y el estadio Félix Capriles, donde se realizará la ceremonia inaugural.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.