Banner publicitario
APREHENDEN EN LOS YUNGAS A NOVENO IMPLICADO EN ASESINATO DE MILITARES EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

APREHENDEN EN LOS YUNGAS A NOVENO IMPLICADO EN ASESINATO DE MILITARES EN ORURO

FRENANDO PÉREZ, DIRECTOR DE LA FELCC DE ORURO 

Policía aprehende en Los Yungas
 a noveno implicado en
asesinado de militares en Oruro


Oruro, 25 may (ABI).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Pérez, informó el viernes que los efectivos de esa instancia aprehendieron en Villa Remedios, Los Yungas del departamento de la Paz, a Vladimir Villca, el noveno implicado en el asesinado de dos militares, que se registró el 11 de marzo en cercanías de Sabaya del departamento de Oruro durante un operativo anti contrabando.

    "En fecha 24 de mayo a momento de realizar reconocimiento en la localidad de Villa Remedios se toma contacto visual con el señor Vladimir Villca, por lo cual se procedió a dar cumplimiento a la orden de aprehensión, con esta persona llegan a ser nueve las implicadas en dicho caso (asesinado a dos militares) y se continúan las investigaciones", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que, el 23 de mayo, personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía de Oruro se trasladó a la localidad de Irupana, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Villca.

    "Una vez aprehendido la persona fue conducida a dependencias de la FELCC de Oruro, en la presente jornada el aprehendido presta sus declaraciones en el Ministerio Público para recabar más información sobre los hechos", agregó.

    En el caso del asesinato de los dos militares, de manera inicial fueron aprehendidos Zulma Mamani Marca (31 años), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), quienes cumplen detención preventiva en la cárcel San Pedro, de Oruro, luego la Policía aprehendió a Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque, posteriormente, Elsa Monrroy y Paddy Cabrera Choque, ahora el noveno aprehendido es Vladimir Villca.

    El 11 de marzo, en la comunidad de Cahuana cercanías de Sabaya del departamento de Oruro, fueron emboscados y asesinados los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), cuando realizaban un operativo contra el contrabando.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.