Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

ATLETAS RETORNAN DE CHINA PÀRA COMPÈTIR EN JUEGOS SUDAMERICANO



Atletas bolivianos retornan
de China para competir en
los XI Juegos Suramericano

La Paz, 14-05-2018 (UNICOM).- Tras permanecer por cerca de tres meses en la República Popular de China, la delegación de 60 deportistas bolivianos retornaron este lunes para incorporarse a la concentración del Equipo Bolivia que participará en los XI Juegos Suramericanos que se inicia este 26 de mayo en Cochabamba.

Los atletas y entrenadores que participaron de un campamento de preparación, en centros de alto rendimiento en las ciudades de Liuzhou, Changsha y Yiyang desde el mes de marzo, llegaron a esta ciudad, luego de pasar las pruebas de exigencia enmarcados en el mejoramiento de la técnica y la condición física en el país asiático.

Un primer grupo de las disciplinas de Balon Mano, Tenis de Mesa, Remo y Canotaje ya arribó a Santa Cruz y estarán en La Paz a las 20:00 horas. El segundo grupo lo hará mañana a las 11:30.

Los 60 atletas de seis disciplinas de Canotaje, Balón Mano, Tenis de Mes, Remo, Bádminton y Gimnasia Trampolín, se trasladaron al país asiático, en el marco del acuerdo suscrito entre ambos países.

Los Juegos Suramericanos se celebran cada cuatro años y tuvieron su primera sede en La Paz en 1978. Un total de 15 países animan las competiciones: Antillas Holandeses, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
China tiene experiencia en organización deportiva como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014) y los Juegos Asiáticos en dos oportunidades.

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.