Banner publicitario
BOLIVIA DEFINE DETALLES PARA ORGANIZAR LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD SUCRE 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA DEFINE DETALLES PARA ORGANIZAR LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD SUCRE 2020




Bolivia define detalles para
organizar los Juegos Bolivarianos
de la Juventud Sucre 2020

Cochabamba, BOLIVIA, 25 may (ABI). - El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, informó el viernes que sostuvo una reunión con el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina, para afinar detalles de la organización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

    "Acabamos de concertar una reunión con el presidente de la Odebo, Baltazar Medina, para ultimar detalles para que tengamos otro emprendimiento de magnitud en el país (...) Ahora tenemos un torneo de magnitud con los Juegos Suramericanos y tendremos otros de igual importancia en la ciudad de Sucre de aquí a dos años", explicó a los periodistas.

    Hasta la fecha, Bolivia organizó cuatro competencias del ciclo olímpico: tres juegos Bolivarianos en La Paz (1978), Cochabamba y Santa Cruz (1993), Sucre (2009) y los primeros Juegos Suramericanos de 1978.

    Arze dijo que los Juegos Bolivarianos de la Juventud no es sólo un reto de organización sino de preparación de los atletas nacionales, razón por la que anunció que buscará coordinar con el Gobierno apoyo económico para una preparación integral de los atletas nacionales.

    "Se va a incidir en un proceso de formación deportiva para conseguir importantes resultados", remarcó.

    Arze sugirió crear un plan de Desarrollo Deportivo Nacional y de un Instituto del Deporte Boliviano, con un Consejo de Deporte Multidisciplinario desconcentrado y descentralizado.

    Sucre es la capital del departamento de Chuquisaca y la capital histórica del Estado Plurinacional de Bolivia donde funciona el poder judicial y está ubicada al sud de este país andino amazónico.
--

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.