Banner publicitario
BOLIVIA NO PARTICIPARÁ EN EL DAKAR 2019 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA NO PARTICIPARÁ EN EL DAKAR 2019



ES  OFICIAL.- 

Bolivia no participará de la versión 2019
del Dakar tras acuerdo con la ASO
-

 La Paz, 15 may (ABI).- Bolivia no participará de la versión 2019 del Dakar, considerada la competencia más peligrosa del mundo, tras cinco versiones consecutivas y luego de un acuerdo con la Amaury Sport Organisation (ASO), informó el martes la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

    "Hemos llegado a un acuerdo de mutuo respeto con la ASO lo que ha hecho que demos a conocer de que por lo menos en esta versión 2019 Bolivia no va a ser parte", explicó en una conferencia de prensa.

    Recordó que los resultados del paso del Dakar, en los últimos cinco años, fueron exitosos y "prometedores", pero aseguró que Bolivia está empeñada en un plan estratégico para promover todas las regiones con el objetivo de visibilizar al país en el mundo, sobre todo su diversidad turística.

    Dijo que con el Dakar se cumplió con ese objetivo, pero dejó entrever que la idea en la nueva versión era mostrar al mundo otras regiones por las que la afamada competencia internacional no pasó.

    "Por esta versión no estaremos presentes, pero en el futuro las puertas siempre estarán abiertas", remarcó la Ministra de Culturas al afirmar que Bolivia ha mostrado que es capaz de organizar eventos de esta naturaleza con éxito.

    La pasada semana, Alanoca informó que la Amaury Sport Organisation estaba evaluando la ruta del Dakar 2019 por Bolivia, tras revelar que entregó su propuesta  y que recibió la contrapropuesta nacional.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.