Banner publicitario
CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA IMPLEMENTARÁ UNA PLANTA INDUSTRIALIZADORA EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA IMPLEMENTARÁ UNA PLANTA INDUSTRIALIZADORA EN ORURO

ING. EDGAR SOLIS, DIRECTOR DEL CIQ

Centro internacional de la Quinua
implementará este año una planta
 industrializadora en Oruro


 Oruro, 25 may (ABI).- El director ejecutivo del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el viernes que una de las metas que esa instancia tiene para este año es la implementación de una planta industrializadora de quinua en el municipio de Soracachi, en el departamento de Oruro.

    "Uno de los objetivos para la presente gestión es la implementación de la planta industrializadora de la Quinua, en el municipio de Soracachi, en cercanías de la localidad de Paria y también implementar la infraestructura del Centro Internacional de la Quinua", dijo en el marco de la presentación de su rendición pública de cuenta inicial de 2018.

    Explicó que en la planta industrializadora de quinua se podrá elaborar más de seis productos de la quinua, también se utilizará la saponina, para lo cual se requiere un financiamiento de cerca de 65 millones de bolivianos.

    "A la fecha se tiene el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y se espera que el siguiente mes pueda concretarse", agregó.





    Informó, asimismo, que la implementación de la infraestructura para el CIQ se requiere más de 130 millones de bolivianos, para los cuales -dijo- están gestionando su financiamiento.

    "La implementación de la planta industrializadora y la infraestructura del Centro Internacional de la Quinua será de beneficio regional, porque permitirá un apoyo directo al productor y también será un aporte turístico porque estaremos ubicado al lado del balneario de Obrajes y se complementará con todas la instalaciones del CIQ", complementó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.