Banner publicitario
CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY QUE EXIME A SINDICATOS DEL PAGO DE IMPUESTOS DE BIENES INMUEBLES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY QUE EXIME A SINDICATOS DEL PAGO DE IMPUESTOS DE BIENES INMUEBLES

CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ


Concejo Municipal de La Paz
aprueba ley que exime a sindicatos
del pago de impuestos de bienes inmuebles

La Paz, 2 may (ABI).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó el miércoles la Ley Autonómica de Condonación y Exención del Impuesto a la Propiedad de Bienes e Inmuebles para organizaciones sindicales que no tengan fines de lucro y promuevan o cumplan una función social.

    "Es una ley que busca condonar la deuda impositiva de organizaciones sindicales y sociales sin fines de lucro dentro del municipio de La Paz. Esta ley beneficia a 27 organizaciones que tienen 116 inmuebles registrados a su nombre", informó la concejala de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad, Cecilia Chacón.

    Las organizaciones beneficiadas con esa ley son la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción Bolivia, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia; además de los sindicatos Bolívar, Mixto de Choferes en Omnibuses interdepartamentales La Paz, Agrario sector Luis Patiño, Taxistas Primero de Mayo y Campesinos de Alto Calacoto.

    También los sindicatos de Colectiveros, Peluqueros y Peinados, Trabajadores de Cotel, Entel La Paz, Unión de Trabajadores Jardineros, Transportes San Cristóbal, Trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés, Peluqueros Fígaro, Litoral, Volantes a Yungas, Transporte Altiplano, Trabajadores Municipales y Trabajadores de la Construcción de La Paz.

    Chacón precisó que esa ley, de cinco artículos y dos disposiciones, establece la condonación total y automática de las deudas tributarias generadas hasta la gestión fiscal 2016, además de la exención de pago directo de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles de las propiedades de esas organizaciones sociales.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.