Banner publicitario
ESCUELA DE FÚTBOL BOLÍVAR CUMPLE 64 AÑOS DE VIGENCIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESCUELA DE FÚTBOL BOLÍVAR CUMPLE 64 AÑOS DE VIGENCIA



Escuela de fútbol Bolívar celebra
su 64 aniversario de vigencia

Se trata de la primera escuela de fútbol en Oruro, que fue fundada por Nicéforo Richer Solis, el 5 de mayo de 1954, cuya iniciativa era “formar jóvenes orureños deportistas que en un futuro pudieran formarse como profesionales en la rama del futbol”.

Pasaron 64 años y la escuela de Niceforo, fue útil y productivo porque a los largo de más de medio siglo formó a muchas generaciones de futbolistas que actualmente están en diferentes ciudades de Bolivia y otros en el exterior.

“Con la ayuda de padres de familia, niños y jóvenes deportistas, queremos el día de hoy hacer público nuestro agradecimiento porque gracias a su esfuerzo y empeño han logrado formar juventud “bolivarista” profesional, siendo destacados personajes en nuestro departamento de Oruro”, dice el mensaje de salutación emitido para esta ocasión.

En sus inicios, el año 1954 su actividad fue a nivel de club Bolívar, pero luego ante la necesidad de formalizar su funcionamiento como entidad formadora de futbolistas, el año 1978 se puso en vigencia la Escuela de Fútbol Bolívar, nominación con la que actualmente funciona con sus equipos que compiten en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Oruro.

Saludos a la Escuela de Fútbol Bolívar  y un especial reconocimiento a su mentor, fundador y actual director, Niceforo Richer Soliz, un verdadero quijote del futbol orureño.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.