Banner publicitario
GARCIA MEZA ATRIBUYE A VICTOR PAZ Y HUGO BANZER EL GOLPE DE 1980 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GARCIA MEZA ATRIBUYE A VICTOR PAZ Y HUGO BANZER EL GOLPE DE 1980


García Meza atribuye a
Víctor Paz Estenssoro y
Hugo Banzer el golpe de 1980

La Paz, 30 abr (ABI).- El dictador Luis García Meza, quien falleció la madrugada del domingo, atribuyó a los expresidentes Víctor Paz Estenssoro y Hugo Banzer el golpe de Estado ocurrido en 1980, según una carta póstuma que dejó dirigida a la opinión pública y que dio lectura el lunes el abogado Frank Campero.

    "Víctor Paz Estensoro, Hugo Banzer Suárez, Walter Guevara, Natuch Busch eligieron la fecha para el golpe de 1980, ellos dirigen la acción contra la Central Obrera Boliviana (COB), en el cual muere un amigo de infancia, Marcelo Quiroga Santa Cruz", señala la carta de García Meza.

    Según el jurista la carta que tiene ocho hojas fue firmada por su entonces cliente el 11 de marzo de 2015, quien hasta 2018 cumplió 20 años de prisión de una condena de 30 por actos de lesa humanidad cometidos en su gobierno, que dejó muertos y desaparecidos.


ABOGADO, FRANK CAMPERO
    En la misiva, se hace mención a que se favoreció con dos años de pena a Waldo Bernal, excomandante de la Fuerza Aérea en su Gobierno, quien se hizo cargo de Aduana y viajó a Miami, haciendo lo que le parecía.

    García Meza señala también que ese exgeneral compró una isla en España con un yate privado, y ahora "él vive feliz" en Santa Cruz en su granja de pollos.

    En la carta, el extinto dictador no da cuenta del paradero de los restos del líder socialista 1 (PS-1), Marcelo Quiroga Santa Cruz, pero deja en claro que no todo de lo que ocurrió en 1980 es su responsabilidad.

    "Juzgue la opinión pública, juzgue el pueblo boliviano, que todo lo que pasó el año 80, no toda la culpa es mía, pero, sobre todo, juzgue nuestro señor Dios, y pido juzgue también a todos los ex mandatarios y sus familias, si corresponde, si realmente se pretende luchar contra la corrupción y no se haga una persecución política contra mi familia y contra mí, por el simple hecho de no verme libre que me corresponde por derecho", señala.

    El jurista manifestó que todos los procesos penales contra su cliente y sus familiares se extinguieron.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.