Banner publicitario
GOBIERNO DIALOGARÁ CON JUBILADOS INCREMENTO DE RENTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO DIALOGARÁ CON JUBILADOS INCREMENTO DE RENTAS

HECTOR HINOJOSA, MINISTRO DE TRABAJO 


Gobierno anuncia que dialogará
 con jubilados sobre sus rentas

La Paz, 2 may (ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció el miércoles diálogo con los jubilados para analizar el monto de las rentas que perciben, luego de la aprobación de la reglamentación del aumento salarial.

    "Una vez que sale el reglamento del incremento salarial se empieza la negociación con el sector jubilado (...) Entonces yo creo que estamos en el plazo que corresponde y que en los próximos días se va a iniciar este diálogo", indicó en entrevista con radio Panamericana.

    El dirigente de los jubilados, Grover Alejandro, en contacto con Unitel, indicó que se aguarda el diálogo con la COB para definir si asumen o no medidas de presión para lograr "mejorar en algo nuestras miserables rentas".

    Según Hinojosa, las declaraciones de los jubilados solo se tratarían de un discurso para crear "malestar innecesario", ya que el Gobierno nunca se negó a dialogar sobre las rentas que percibe ese sector.

    "En nuestro país hay una negociación estable con los compañeros jubilados, hay una ley que ellos mismos lo plantearon en pasados años por la cual la masa salarial de la jubilación de los rentistas se calcula en base a la variación que existe en UFV", señaló.

    Según el sector jubilado sus rentas van en descenso todos los años, porque la UFV califica de diferente forma, el año 2014 fue de 6,50%; el 2015 de 5,25%; el 2016 de 3,51% y el 2017 de 2,96%.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.