Banner publicitario
JUBILADOS TENDRÁN INCREMENTO DE 4% EN LAS RENTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUBILADOS TENDRÁN INCREMENTO DE 4% EN LAS RENTAS


Gobierno y jubilados acuerdan
incremento de 4% en las rentas

La Paz, 22 may (ABI).- El presidente Evo Morales y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron el martes un incremento de 4% en las rentas de ese sector, monto que precautela la economía boliviana.

    "Hemos convenido en que este año vamos a tener un incremento de 4%, las demás modalidades vamos a consensuar con el ministro de Economía", dijo el secretario ejecutivo de los jubilados, Alejandro Gutiérrez, en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

    Explicó que ese incremento fue solicitado por ese sector "en vista de que la UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) determinó 2,96% la pérdida del valor adquisitivo de nuestras rentas en 2017".

    Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillen, manifestó que sostendrá en los próximos días una reunión con los jubilados para establecer ese incremento de modo inversamente proporcional.

    Guillen dijo que el Gobierno hizo un esfuerzo para acordar ese incremento, que será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

    "En realidad nosotros lo que tenemos por ley es la obligación de incrementar sus rentas en función a la variación de la UFV, en esta reunión hemos tratado temas respecto a las necesidades que tienen ellos y hemos visto ese esfuerzo de este año", señaló.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.