Banner publicitario
LA HERENCIA QUE RECIBE EL DEPORTE DE BOLIVIA ES EXCEPCIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA HERENCIA QUE RECIBE EL DEPORTE DE BOLIVIA ES EXCEPCIONAL

JULIO CESAR  MAGLIONE 



Maglione: La herencia que recibe el
deporte de Bolivia es excepcional

Cochabamba, 26 may (ABI).- El uruguayo Julio César Maglione, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), saludó el sábado la infraestructura deportiva que edificó Bolivia para los Juegos Suramericanos de Cochabamba y dijo que serán una herencia "excepcional" para el deporte boliviano.

    "La herencia que le queda a Bolivia es extraordinaria al margen de que coincidamos políticamente o no con quien sea; lo que ha hecho Evo Morales es excepcional", remarcó a la ABI.

    Maglione destacó la calidad de los escenarios en los que 4.031 atletas de 14 país disputarán los primeros sitiales en más de 377 pruebas en 35 disciplinas deportivas.

    "Lo que se ha hecho acá en Cochabamba no solo con la Villa, con los estadios, las piscinas, con las pistas de atletismo, es una obra excepcional y una herencia que le queda a  la juventud de ahora y en el futuro de Bolivia", insistió. 

    Maglione coincidió con la idea del Presidente boliviano de asignarle al deporte un valor educativo y de integración social, por encima de otro tipo de concepciones.

    El representante del Comité Olímpico Internacional destacó también las bondades del clima cochabambino, "si bien tiene una altura mayor a la de México, uno se puede adaptar sin problemas en pocas horas", señaló. 

    Subrayó asimismo la hospitalidad y las atenciones que reciben los atletas, también el hospedaje, la alimentación y el transporte.



    A su juicio, esa infraestructura favorecerá también a los atletas de Suramérica para equipararse con las potencias  del deporte en el resto del mundo.

    "Hay una evolución cada vez mayor del atleta, tiene más fortaleza y mejores condiciones físicas, no somos diferentes que los europeos, los norteamericanos y los rusos", consideró.

    Julio César Maglione es odontólogo y ex deportista uruguayo, actual presidente de la Federación Internacional de Natación y miembro del COI desde 1996.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.