Banner publicitario
ORURO SEMIFINALISTA EN BASQUETBOL; ELIMINÓ A AREQUIPA (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO SEMIFINALISTA EN BASQUETBOL; ELIMINÓ A AREQUIPA (video)



-
Juegos Trasandinos.-
Basquet: Oruro semifinalista
eliminando a Arequipa 51-48
-
CID-CPDO: Miércoles 9, por Javier Oscar Velásquez, desde Vallenar - Chile.-
-
Un sufrido triunfo logro el seleccionado de basquetbol femenino de Oruro ante Arequipa de Perú por 51 a 48 (6-18, 16- 9, 13- 13, 16- 8)
 y paso a las semifinales del torneo, en el marco de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandinos Chile – 2018.

Como nunca, las chiquillas orureñas iniciaron el partido muy distraídas, quizá por la lesión que soporta Luz Villca, y permitieron que las peruanas vayan acumulando puntos ante sorpresa de todos los seguidores. Increíblemente perdieron la serenidad, por ello el primer cuarto concluyó 6-18 en favor de Arequipa.

Tras las reflexiones del entrenador Darwin Rocha, las orureñas se pusieron el orden y volvieron a jugar como saben, practicando un buen baloncesto y efectivo, por ello la diferencia se achicó; 16-9, termino el segundo cuarto y por consiguiente el primer tiempo (22-27 en el global).

El entretiempo fue importante para hablar y recuperar su desempeño en la cancha frente un equipo de Arequipa que cuenta con buenas jugadoras. El tercer tiempo fue intenso y ambos equipos anotaron a 13 puntos, pero en el global, Oruro redujo a 5 puntos la diferencia (35-40).

El último cuarto fue determinante y ahí se vio a un equipo orureño que se sacrificó pero salió con el gusto de lograr revertir el marcador anotando 16 puntos ante sólo 8 de las de Arequipa (51-48), para ganar y situarse en las semifinales de la competencia internacional.

A Estefany Copa, la marcaron entre tres arequipeñas, la golpearon bastante pero ella no desmayo nunca; Leyla Huchani, capitana orureña, transmitió confianza y seguridad recepcionando los pases a Scarlet Cámara, que no dudó en asegurar varios lanzamientos con éxito.

La rapidez de (4) Daniela Martínez dio mucha confianza al plantel orureño hasta el empate a 40 puntos, también anotó un doble Arequipa.
El nerviosismo se hacía presa del elenco peruano a 9 segundos del final, llega un doble espectacular de (15) Nil Chelsea Saravia y Oruro se puso en ventaja  con 50 puntos a 48 de Arequipa.

Cuando faltaba 4 centésimos, se cobra lanzamientos libres y fue Stefany Copa que convierte uno, pero falla el segundo. En el saque, Arequipa se apura en pos de anotar, pero termina el partido 51 Oruro - 48 Arequipa y las chicas de Oruro triunfan y de varias jugadoras brotan lágrimas de emoción. Fue un momento conmovedor, pero valio la pena, siguen en carrera.

Jueves 10 de mayo
Semifinales del baloncesto
Hrs. 14:00.- Sucre  vs. Antofagasta

Hrs. 17:00.- Oruro  vs. Tarija

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.