Banner publicitario
PESE A LOS AGOREROS, BOLIVIA CUENTA CON SU CAMPO DE HOCKEY SOBRE CESPED - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PESE A LOS AGOREROS, BOLIVIA CUENTA CON SU CAMPO DE HOCKEY SOBRE CESPED



Canelas: pese a los agoreros,
Bolivia cuenta con su campo
deportivo de hockey sobre césped


 Cochabamba, 29 may (ABI).- El gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró el martes que, pese a que se han escuchado posiciones "agoreras", en sentido de que Bolivia no cumpliría con la entrega del campo deportivo para hockey de césped, en los laterales del estadio Félix Capriles, se cumplió con ese objetivo y se jugó la primera fecha de esta disciplina en "un escenario impecable".

    "Desde el principio han tratado sectores opositores (Al gobierno del presidente Evo Morales) de afectar los Juegos Suramericanos con voces agoreras y una mezquindad impresionante, pero les hemos demostrado al final y definitivamente que nosotros estábamos trabajando para que estos Juegos sean una realidad, una ganancia para todos, al margen de visiones y posiciones políticas", dijo en declaraciones a la ABI.

    El Gobernador del departamento boliviano que acoge desde el sábado a los XI Juegos Sudamericanos de la historia, es decir 4.013 atletas de 14 países, repartidos en 35 disciplinas deportivas, salió al paso a una serie de rumores extendidos por las redes sociales que fabularon hasta con la suspensión de esta disciplina.


IVAN CANELAS, GOBERNADOR DE COCHABAMBA 
    Los rumores por redes sociales llegaron al extremo de asegurar que las Leonas argentinas, campeonas mundiales de la especialidad, llegaron a pedir una indemnización a causa de la presunta suspensión de la competencia, extremo que no sucedió.

    Durante esta jornada de martes, la cuarta desde que partieron los Juegos Suramericanos, fue inaugurada una cancha reglamentaria y moderna de hockey con césped emplazada en inmediaciones del estadio Félix Capriles.

    La plaza cuenta una hierba con un sistema de drenaje permanente para que la pelota pueda deslizarse sin inconvenientes. 

    El torneo de hockey femenino desatará sus fuegos el miércoles. El martes, en tanto, el equipo masculino de Argentina batió al de Uruguay 5-1.

    Brasil hizo lo propio con Perú (2-1); Chile batió a Paraguay (8-0) y a última hora Venezuela aplastó a la inexperiente Bolivia (12-0).

    Canelas reconoció que existieron problemas para alinear este campo deportivo pero se sortearon todos los escollos porque -dijo- Bolivia tenía que cumplir con la construcción de este escenario que es parte de los XI Juegos Suramericanos que se juegan en la central Cochabamba. 

    "Nos llama mucho la atención porque el deporte no coincide con las actividades de características políticas y aquí han hecho muchos esfuerzos para tratar de afectar los Suramericanos con una injerencia política, desde el primer momento", remarcó.  

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.