Banner publicitario
PRESIDENTE EVO ENTREGA VILLA DEPORTIVA PARA LOS JUEGOS COCHA 2018 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE EVO ENTREGA VILLA DEPORTIVA PARA LOS JUEGOS COCHA 2018


Evo Morales entrega Villa para
 atletas de los Juegos Cocha-2018
 y dice "misión cumplida"

Cochabamba, 18 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes por la noche la villa construida en la ciudad de Cochabamba para los atletas de 14 países que participarán de los XI Juegos Suramericanos, que se realizará entre el 26 de mayo y el 8 de junio en varios municipios regionales.

    "Hermanos dirigentes suramericanos: Misión cumplida por parte de Bolivia (...) Hemos cumplido con Bolivia, con Cochabamba, con los suramericanos y con nuestros atletas", dijo en un acto realizado en el flamante predio ubicado en la zona de La Tamborada.

    En su discurso, Morales expresó su satisfacción por la entrega de la obra en corto tiempo y destacó que con su culminación se cumplió una promesa gubernamental efectuada hace cuatro años a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en Brasil, cuando se solicitó que Cochabamba sea sede de la cita deportiva regional.

    Morales remarcó que la inauguración de la villa y 43 escenarios construidos, remodelados y ampliados para el evento deportivo internacional, es una muestra más de que "con la unidad del pueblo nada es imposible".




    El director ejecutivo de la Odesur, Mario Cilenti, expresó su satisfacción por la magnitud y la calidad de la obra y subrayó que será el "corazón del desarrollo de los XI Juegos Suramericanos".

   "Será de gran orgullo para la Odesur, junto con Bolivia y todas sus autoridades, el desempeño que han colocado en esta villa suramericana (...) Felicitaciones", manifestó.  

    Por su parte el ministro de Deportes, Tito Montaño, detalló, que la villa cuenta con 14 bloques que albergan 12 pisos individualmente y un total de 672 departamentos conformados por tres dormitorios, dos baños, una cocina, un living, comedor y un área de lavandería.

    "La cantidad de personas beneficiadas con este proyecto alcanzarán aproximadamente a 3.360 personas", acotó.

    Relievó que el complejo habitacional está complementado con un hotel que tiene 217 dormitorios dobles, 30 para personas con discapacidad y dos suites, con una capacidad para 468 usuarios, gimnasios, saunas, salas de masaje y piscinas, entre otros ambientes. 

    La autoridad manifestó que la villa tiene, además, varios escenarios deportivos, entre ellos dos canchas multifuncionales, una pista atlética de categoría 3, con piso de tartán y ocho carriles, además de un velódromo de 250 metros de longitud de categoría 2 que es el primer construido con madera en el país y uno de los mejores de Suramérica. 













ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.